Política

«Corea (Sevilla) está exigiendo que el gobierno «responda» a las acusaciones.

caruri 577.png
caruri 577.png
Sevilla, 10/6. (Europa Press) - El Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla) exige al gobierno central que "dé respuesta" a las reclamaciones de la SE-40. "Consistencia recibió la noticia de que la .

Sevilla, 10/6. (Europa Press) –

El Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla) exige al gobierno central que «dé respuesta» a las reclamaciones de la SE-40. «Consistencia recibió la noticia de que la idea del puente SE-40 es «clara». Sin embargo, esta información se proporciona a través de los medios de comunicación,

porque el ejecutivo aún no ha respondido a ninguna de las acusaciones

Hace once meses emitido por diferentes entidades, entre ellas este Ayuntamiento.»

Así lo expresa el Consistorio coriano en un comunicado de prensa, que Raquelsánchez, la consejera de Transportes, Movilidad y Agenda de la Ciudad, dijo: «Fue poderoso para los medios de comunicación.»La disputa se ha resuelto durante varios meses», dijo frente al micrófono, pero se mostró «sorprendida» por el hecho de que todavía había preguntas sobre el puente o túnel en Guadalquivir.

Su afirmación choca con el hecho de que su ministerio no corresponde a municipios y asociaciones afectadas por esta infraestructura, como en el caso de Corea. Fui yo quien se sorprendió, pero fueron sus palabras», dijo Modesto González, concejal de Coriano.

El alcalde recordó que la declaración de impacto ambiental del primer proyecto supuestamente «ya declaró que el puente es inaceptable», y agregó que » ni siquiera tienen una responsabilidad institucional exigible para cumplir con nuestras obligaciones correspondientes.»»

El Ayuntamiento mantiene una posición favorable sobre el túnel.Porque «no ven el argumento de elegir un puente, más allá de los puramente económicos.»Sobre todo si la empresa que elabora el proyecto a favor del puente es la misma que ya ha elegido el túnel en el día». «Los informes que conducen a cambios en los estándares son soluciones a la carta porque el cliente siempre tiene la razón, y en este caso es el gobierno central el que paga la preparación de esos informes», dijo el alcalde.

«Hace más de 20 años se planteó un puente con una longitud de 2,8 kilómetros y una altura de 50 metros, pero la declaración de impacto ambiental lo descartó por ser inviable en Guadalquivir. Ahora el gobierno ignora ese informe y quiere construir un informe de más de 70 metros de altura y casi 2 veces más largo», dijo González.’.

TRA Digital

GRATIS
VER