Monitoero: La vicepresidenta Raquel Peña anunció ayer que la base de datos de inmigración se utilizará en una plataforma gestionada por la Policía Nacional.
Peña, que encabezó este lunes una reunión de seguimiento sobre seguridad ciudadana, aseguró que la base de datos de inmigración hackeada ha sido restaurada en su totalidad y que se trabaja a diario para que esté más protegida y a prueba de este tipo de ataques.
Tras la reunión, que fue encabezada por la Vicepresidenta en representación del presidente Luis Abinader, la Vicepresidenta también informó que las autoridades se preparan para instalar 120,000 bombillos LED en zonas vulnerables y críticas del país.
‘Se instalarán 120,000 bombillos LED en todo el país’, explicó, ‘en zonas donde se necesita iluminación para prevenir la delincuencia.’
Raquel Peña aseguró que el Gobierno, junto a la Fuerza de Tarea Conjunta, toma permanentemente medidas de política pública que tienen un impacto directo en la seguridad de los ciudadanos. Raquel Peña también afirmó que la visión de la seguridad nacional es completamente integral, por lo que estas reuniones se realizan los lunes.
En este sentido, destacó que las autoridades han implementado una serie de medidas estratégicas para decomisar armas de fuego ilegales, lo que ha dado como resultado la incautación de cerca de 300 armas de fuego en los últimos 15 días.
En cuanto al fraude inmobiliario, el Viceministro afirmó que ya se ha detenido a un grupo especializado en este delito e informó de que todos los organismos del Estado están trabajando muy activamente para garantizar la persecución de estos casos.
El Viceministro reiteró que siguen trabajando juntos y que están consiguiendo resultados para mejorar la seguridad.
La semana pasada, la Vicepresidenta informó de que, por orden del presidente Luis Abinader, el Gobierno está prestando especial atención al fraude inmobiliario. El Vicepresidente anunció que se ha formado un equipo para hacer frente a estos casos. ‘No vamos a tolerar este tipo de malas prácticas. Por eso ya se ha constituido esta comisión por indicación del presidente Luis Abinader’, dijo Peña en momentos en que han salido a la luz varias denuncias de fraude inmobiliario.
Asistentes a la reunión de seguimiento
Ayer, el vicepresidente Peña se reunió con el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; el ministro de la Presidencia, Joel Santos; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez; el comisionado de la Policía, Eduardo Alberto Hen; el comandante del Ejército, Antonio Fernández Onofre; el comandante del Ejército, Agustín Alberto Morillo Comandante de la Marina de Guerra, junto al Director General del Departamento de Inmigración, Benancio Alcántara, el Director General del Departamento de Digestión, Ramón Antonio Guzmán Peralta, el Procurador General y el Fiscal General.