En octubre de 2015, Tekashi se declaró culpable de pederastia después de que una mujer lo denunciara por llevarla a una fiesta y acosarla con drogas y alcohol en febrero de 2015.
A lo largo de su carrera, el rapero mexicano-estadounidense Daniel Hernández (nombre artístico: Tekashi 69), que saltó a la fama a finales de 2017 tras el lanzamiento de su single debut ‘Gummo’, que alcanzó el número 12 en el Billboard Hot 100, se ha enfrentado a varios casos con la justicia Lo ha sido.
Tras su historia en los tribunales estadounidenses, el cantante internacional se ve ahora envuelto en su primer caso legal fuera de su país natal.
En octubre de 2015, el músico de trap, hip-hop y reggaeton, de 27 años, fue denunciado por una mujer por llevarla a una fiesta en febrero de ese año, acosarla con drogas y alcohol, grabar vídeos de ella desnuda y de actos sexuales cuando solo tenía 13 años y publicarlos en las redes sociales, Se declaró culpable de pedofilia. También alegó que le tocó el trasero y abusó sexualmente de ella de forma «degradante».
La parte de 6ix9ine alegó que ella tenía 17 años en ese momento, pero finalmente se reveló que tenía 18 años en ese momento y aceptó un acuerdo de culpabilidad; en 2018, fue sentenciada a cuatro años de libertad condicional y 1,000 horas de servicio comunitario.
En diciembre de 2019, Tekashi fue condenado a dos años de prisión por extorsión gracias a su cooperación con las autoridades y su testimonio contra otros miembros de bandas callejeras.
Tekashi admitió ser miembro de Nine Tray Gangsta Bloods, proporcionarles fondos y ayudarles en sus intentos de asesinar a miembros de bandas rivales.
El hijo de madre mexicana y padre puertorriqueño, nacido en Nueva York, fue detenido por incomparecencia en Palm Beach (Florida) el 9 de agosto, tras ser golpeado por varios hombres en el aseo de un gimnasio de Miami.
Posteriormente pagó una fianza de 2.000 dólares y quedó en libertad a primera hora de la mañana siguiente.
Este lunes, Tekashi ha sido acusado de agredir al productor musical Nelson Alfonso Hilario García, de 32 años, y comparecerá ante el Tribunal de La Vega para que se le apliquen medidas coercitivas.
Según el productor musical Diamond ‘La Mafia’, Tekashi irrumpió en su estudio de grabación en la ciudad dominicana de La Vega (norte) y golpeó a su socio, el cantante dominicano Yairin ‘La Mas Bailal’, y a los productores con los que estaba trabajando.
La Mafia» afirma que Tekashi se puso celoso e hizo creer a su pareja sentimental Yairin que estaba en Miami, cuando en realidad se encontraba en el país.