Departamento Consular, ha afirmado que el Gobierno valenciano no ha que pidieran la anulación de la ampliación del Puerto de Valencia

caruri 256.png
caruri 256.png
Valencia, 3 Oct (EUROPA PRESS) -. La portavoz del Consell de la Comunitat Valenciana y diputada de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino, ha afirmado que el Gobierno valenciano .

Valencia, 3 Oct (EUROPA PRESS) -.La portavoz del Consell de la Comunitat Valenciana y diputada de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino, ha afirmado que el Gobierno valenciano no ha confirmado que ERC y Junto pidieran la anulación de la ampliación del Puerto de Valencia durante las negociaciones para el nombramiento de Pedro Sánchez, pero que si tal situación se produjera.

«los ciudadanos valencianos no se puede permitir una votación de investidura que ponga en cuestión la competitividad y la importancia del puerto para todos».

Así lo ha manifestado en rueda de prensa tras un pleno de la Diputación de Valencia, al ser preguntado por las informaciones publicadas sobre la posibilidad de estas negociaciones y las exigencias del empresariado de que no se utilice la infraestructura como «moneda de cambio».

Merino ha señalado que el Consel no tiene «noticias fehacientes» de que los partidos independentistas hayan puesto sobre la mesa la paralización del proyecto, sino que tienen «sospechas» a raíz de las informaciones publicadas en los medios de comunicación.

En este sentido, un portavoz del Ejecutivo autonómico destacó «la intransigencia del Consel en todo lo relacionado con este tema tan importante, como es la ampliación del puerto y la competitividad del puerto y de la comunitat».

Y es que el Puerto de Valencia es indirectamente moneda de cambio en las negociaciones del cuarto oscuro para la realización de la inversión.

Añadió que la ampliación del Puerto de Valencia es un «tema antiguo» y «un obstáculo para la evolución, expansión e integración de este puerto, que debería ser un referente para el Mediterráneo.» También rechazó la idea de favorecer a «algunas regiones» y darles «privilegios a cambio de que otras regiones se vean perjudicadas».

Preguntado por la suspensión de las aprobaciones de proyectos por parte del Consejo de Ministros «por la decisión de Sumar» y la posibilidad de celebrar una reunión de Presidencia con el resto de autonomías para decidir una posición sobre estas cuestiones territoriales, Merino dijo desconocer si se celebrará, Dijo que «exigirá lo que haga falta para que no haya injusticia» contra la Comunidad Valenciana, en referencia al agua, las ayudas a la cerámica y los fondos autonómicos.

También el martes, la diputada de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Monés, afirmó en el acto de inauguración de Iberflora que «el Puerto de Valencia es una infraestructura esencial para el desarrollo económico de la Comunitat Valenciana y cualquier actuación sobre el mismo contará con la oposición absoluta de este Gobierno». También se refirió a las declaraciones del presidente Carlos Mazón y del alcalde de Valencia sobre este asunto.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER