Desciende el paro en Italia

caruri 148.png
caruri 148.png
Roma, 2 oct (Prensa Latina) En agosto de 2023, el empleo en Italia aumentó un 0,3% respecto al mes anterior, una cifra equivalente a unos 59.000 puestos de trabajo, según ha revelado un informe de l.

Roma, 2 oct (Prensa Latina) En agosto de 2023, el empleo en Italia aumentó un 0,3% respecto al mes anterior, una cifra equivalente a unos 59.000 puestos de trabajo, según ha revelado un informe de la Oficina Nacional de Estadística (Istat). Según el informe.

Según el último informe, publicado el lunes en la página web oficial del organismo gubernamental, la tasa de empleo global se situó en el 61,5%, mientras que el número de solicitantes de empleo descendió un 3,2%, hasta los 62.000.

La tasa de desempleo global bajó 0,2 puntos porcentuales, hasta el 7,3%, mientras que la tasa de desempleo juvenil descendió 22 puntos porcentuales.

Según los expertos de ISTAT, la población inactiva de 15 a 64 años se mantuvo estable en el 33,5%, como resultado de un aumento de la población inactiva masculina y menor de 50 años y una disminución de la población inactiva mayor de 50 años y femenina.

En el trimestre de junio a agosto de 2023, el número de ocupados fue de 129 000, lo que supone un aumento del 0,5% con respecto a los tres meses anteriores.

En comparación trimestral, el aumento del empleo se asocia a un descenso del 0,5% entre los inactivos, de 58 mil, así como a una disminución de 4,2 puntos porcentuales en el número de personas que buscan empleo, correspondiente a 81 mil unidades.

El número de personas con empleo en agosto de 2023 aumentó 2,3 puntos porcentuales con respecto a agosto de 2022, situándose en 523 mil.

En comparación con agosto de 2022, el número de demandantes de empleo disminuyó un 9,1%, es decir, 185 mil personas menos, mientras que la población inactiva de 15 a 64 años se redujo en 398 mil, es decir, 3,1 puntos porcentuales.

Según los expertos, tras el descenso registrado en julio, el empleo volvió a subir en agosto de 2023, con 59 000 personas empleadas, sobre todo entre los trabajadores con contrato de duración determinada.

En comparación con agosto de 2022, había 550.000 asalariados fijos más y 48.000 autónomos más.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER