BRASILIA — Las autoridades brasileñas han detenido al ex senador Termario Mota, acusado de ordenar el asesinato de una mujer con la que mantuvo una relación sentimental y de violar a sus dos hijas, informaron el martes fuentes policiales. .
Mota, de 65 años, que fue senador entre 2015 y febrero del año pasado, fue detenido en Neropolis, una pequeña localidad del estado central de Goiás.
Según la acusación, Mota contrató a dos pistoleros para matar a Antonia Araújo de Souza, con quien tuvo un romance en el pasado.
De interés: 20 años de cárcel para un hombre acusado de violar a su hija menor de edad.
Según la policía, la joven le acusó de abusos sexuales el año pasado y su madre fue la principal testigo de las acusaciones.
El asesinato, que se produjo a plena luz del día en plena calle, tuvo lugar en Boa Vista, capital del norteño estado de Roraima.
André Fernández, director general encargado de la investigación, declaró a la prensa que el ex senador huyó a Brasilia, desde donde tomó un autobús hasta la casa de un amigo en Neropolis, a 377 km de la capital, donde finalmente fue capturado el lunes por la noche.
Mota comenzó su carrera política en Boavista en 2005, cuando fue elegido concejal del partido Social Cristiano.
Después se pasó al Partido Democrático Laborista, de centro-izquierda, y fue elegido senador en 2015, pero se presentó por el partido de centro-izquierda Solidaridad en las elecciones de 2022, con el objetivo de renovar su escaño, pero fracasó.