Santo Domingo.- Para el diputado nacional de Alianza País, Pedro Martínez, la Cámara de Cuentas de la República Dominicana «está lejos de un juicio político» pese a que existen denuncias de supuestas irregularidades a lo interno de dicho órgano fiscalizador del Estado.
Las razones que explicó el congresista, que también es miembro de la Comisión de Cámara de Cuentas en la Cámara Baja, en concreto, es porque esa entidad que ahora ha movilizado al Congreso Nacional luego de que también se denunciara presunto acoso sexual, no tiene una denuncia formal.
«¿Quién hizo la investigación, quién acusa? La acusación la activa la Cámara de Diputados», señaló el diputado, quien precisó que para llegar a un juicio político contra la Cámara de Cuentas se necesita agotar todo un proceso.
Además, Martínez reveló en el programa Buenos Días RD, que se transmite por Teleradio América canal 45/12 dijo que hasta el momento las denuncias se están manejando para ver si se llega a una conciliación.
El diputado dudó que lo que sucede en el órgano fiscalizador se trate de una campaña de la oposición para evitar auditorías que han solicitado la actual gestión gubernamental.