Salud

Doctor Calum Miller

caruri 2345.png
caruri 2345.png
Los expertos señalan países como Polonia y Malta que no permiten el aborto. La República Dominicana es uno de los siete países de América que prohíben el aborto independientemente del estado de.

Los expertos señalan países como Polonia y Malta que no permiten el aborto.

La República Dominicana es uno de los siete países de América que prohíben el aborto independientemente del estado del embarazo. Le acompañan en esta lista Honduras, Nicaragua, El Salvador, Haití, Surinam y Jamaica.

Se trata de Honduras, Nicaragua, El Salvador, Haití, Eslovaquia y Jamaica. El pasado mes de febrero, el Senado de la República aprobó, sin inclusión, un proyecto de ley penal que permitiría tres abortos facultativos en casos de abuso sexual o incesto, cuando la malformación del niño sea incompatible con la vida y cuando la vida de la madre corra peligro.

El médico británico Calum Miller, que visitó la República Dominicana e impartió una conferencia universitaria sobre la importancia de evitar el aborto, afirmó que si la vida de una mujer está en peligro, debería ser práctica médica en cualquier país extraer al bebé, aunque no fuera legal según la ley.

Los médicos de la República Dominicana no dejarían morir a una mujer joven o adolescente en una situación así, por lo que no hay necesidad de cambiar la ley para resolver esta situación”.

Pero en otras circunstancias, explicó, el embarazo debe continuar, aunque se deba a incesto o violación, y debe darse prioridad a la vida de la madre y del bebé.

Las víctimas de abusos sexuales han sufrido traumas horribles por los que nadie debería pasar. Pero mucha gente quiere dar la impresión de que el aborto resuelve el problema y alivia el trauma, pero desde un punto de vista médico eso no es cierto”. Miller, que también tiene un máster en Estudios Bíblicos por la Universidad de Manchester, explicó que “la persona sufre con o sin el bebé”.

Cuando se le planteó un caso hipotético de embarazo a los nueve años debido a abusos sexuales o incesto, dijo que el aborto a una edad tan temprana es un episodio traumático y que si el cuerpo de la joven madre puede soportarlo, la mejor opción es continuar con el embarazo, aunque eso signifique dar a luz a un bebé prematuro Afirmó.

Cualquier médico del mundo lo haría con gusto para salvar la vida del bebé”, ética abortista.

A pesar del trauma, las mujeres que han sufrido abusos sexuales y han dado a luz a un bebé no se arrepienten de su decisión; al contrario, es la única forma que tienen de recuperarse del trauma.

Lo que las mujeres necesitan no es una decisión sexual precipitada, sino tiempo, apoyo, compasión y cuidados. Así que yo le preguntaría las razones concretas por las que quiere abortar, le animaría a saber que no está sola, le diría que es fuerte y resistente y que puede cumplir sus sueños siendo madre”.

El aborto y sus efectos nocivos

Las clínicas del Reino Unido han atendido en la consulta general a pacientes que dicen haber caído en la drogadicción y la depresión después de abortar. Según las estadísticas oficiales de la Organización Mundial de la Salud, seis de cada diez embarazos no deseados son abortos autoinducidos.

La cifra es de aproximadamente 73 millones al año en todo el mundo.

Según los expertos, el aborto afecta a la salud mental, provocando un aumento del 30% en la ansiedad, del 70% en el comportamiento suicida, del 130% en el abuso del alcohol y del 300% en el consumo de drogas. Según la OMS, cerca del 45% de los abortos se practican en condiciones inseguras y el 97% en países desarrollados.

Legalizar el aborto agravaría el problema.

Hay países como Polonia y Malta, donde el aborto no está permitido salvo en casos extremos, y tienen las tasas de mortalidad materna más bajas del mundo. Es la calidad del sistema sanitario del país lo que determina la mortalidad materna por aborto. Aunque el aborto sea legal, si un país tiene un sistema sanitario deficiente, como en India, Etiopía y Sudáfrica, las muertes por aborto seguirán siendo elevadas”.

Afirmó que hay mucha desinformación sobre el aborto, con grupos “pro-aborto” que señalan que el bebé no está vivo y no causa problemas de salud mental.

Los expertos afirman que el corazón del bebé empieza a latir a las dos o tres semanas, tiene ondas cerebrales a las seis semanas, siente dolor a las diez semanas y saborea la comida y la música en el segundo trimestre de embarazo.

Existe un consenso científico muy claro sobre cuándo comienza la vida.

Durante la pandemia, se enviaron píldoras abortivas por correo en el Reino Unido, pero él cree que esa medida es peligrosa.

A veces las mujeres con embarazos ectópicos toman la píldora sin hacerse una ecografía, lo que puede hacer que el embarazo estalle y provoque una hemorragia. Esto demuestra que legalizar el aborto no significa que sea seguro”, afirmó.

Dijo que existen programas educativos que pueden reducir la percepción de que abortar es la única solución.

TRA Digital

GRATIS
VER