En declaraciones a la prensa cubana acreditada al máximo evento deportivo continental, la velocista expresó su alegría por ser embajadora de los Juegos Panamericanos y su disposición a seguir luchando para conquistar buenos resultados.
Señaló que descartó participar en su especialidad de los 400 metros, para incursionar en los 200 y el relevo femenino de cuatro por 100.
“Todo el trabajo para los 400 ya lo tengo, dijo, y ahora sólo debo resolver algunos ajustes técnicos, pero me siento muy bien”, agregó.
Respecto a la relación con su entrenador, el cubano Yaseen Pérez Gómez, afirmó que lo considera como a un padre y destacó el trabajo realizado por el técnico en República Dominicana.
“Su gestión es muy buena, está contribuyendo al desarrollo de la juventud dominicana, porque no soy sólo yo, nosotros somos un equipo de 26 atletas”, precisó la campeona mundial, quien competirá el jueves 2 de noviembre en la pista del capitalino Estadio Nacional.
Marileidy Paulino recordó su visita a La Habana donde confesó haberse sentido muy bien “por la gente amable y sus lindas playas. Dominicana y Cuba son dos en uno”, afirmó.