El Ministerio Público solicitará medidas compulsivas contra Tegoshi por la agresión.
El Ministerio Público anunció que solicitará medidas de coerción contra el artista urbano Daniel Hernández «Tekashi», quien fue detenido como sospechoso de agredir al productor musical Nelson Alfonso Hilario García y a otras dos personas.
En un comunicado emitido por el Departamento de Justicia, se explica que la orden de arresto contra Tekashi fue ejecutada en un allanamiento contra un hotel en Samaná.
Hilario García, de 32 años, sufrió contusiones en la cara y la cabeza, y otras dos personas que le acompañaban también fueron supuestamente agredidas y fueron diagnosticadas los días 20 y 21 de enero.
El pasado viernes, sobre las 11 de la mañana, el productor musical comunicó a la Unidad de Investigación de la Policía Nacional que los hechos ocurrieron sobre la 1 de la madrugada del mismo día en su estudio de grabación de la calle Barilo Gómez, de La Vega, mientras grababa el tema «La Más Viral» con el artista urbano Yairín presentó una denuncia ante la Policía Nacional.
Según la denuncia, la pareja de Yairín, el artista urbano Tekashi, acompañado de cinco personas que están siendo identificadas, se presentaron al estudio y propinaron puñetazos al productor musical, causándole contusiones en la cara y la cabeza. Otras personas presentes en el lugar también fueron agredidas.
La Fiscalía de La Vega informó en una nota de prensa que la Fiscalía y la Policía Nacional tuvieron conocimiento inmediato de los hechos y procedieron a aceptar la denuncia de la víctima.
Las víctimas fueron enviadas al Instituto Nacional Forense (Inacif), precisó. Explicó que dos de los agresores fueron incapacitados médicamente por 20 y 21 días.
En cuanto a la artista urbana que se encontraba en el mismo lugar de los hechos, se informó que la Fiscalía de La Vega la ha contactado, entrevistado y realizado las diligencias periciales correspondientes.
Según el comunicado, se espera que Tekashi comparezca ante el Tribunal Municipal de La Vega dentro de unas horas para enfrentar la acción disciplinaria obligatoria.