Santo Domingo.-A pesar del creciente número de casos de dengue en el país, las autoridades no han dado a conocer la cifra oficial de casos registrados de esta enfermedad.
El martes, en medio del dolor, fueron enterrados los restos de Víctor Manuel Méndez, de ocho años, hijo del vicedirector del Hospital Santo Socorro, Víctor (Winner) Méndez.
Una semana antes, María José, de 13 años, hija del Dr. José Pérez Vidal, murió 48 horas después de ser picada por un mosquito transmisor del dengue.
Mientras tanto, las clínicas y hospitales de Santo Domingo están desbordados de pacientes con dengue y signos de alarma.
El Dr. Clemente Terrero, especialista en enfermedades infecciosas y exdirector del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, se refirió al problema y dijo que había una gran demanda de camas en la población adulta.
Las autoridades cifraron en nueve el número de muertos, pero esta semana fallecieron las hijas de dos médicos. La población sigue alarmada por el dengue y continúa llenando las salas de los centros de salud.
Desde hace dos semanas, las autoridades no facilitan datos diarios que analicen la evolución del dengue, pero en las urgencias y consultas de los centros públicos y privados se puede ver a la gente buscando camas para ser hospitalizada”.