Edeeste instala transformador para satisfacer mayor demanda eléctrica de SPM

caruri 175.png
caruri 175.png
San Pedro de Macorís - La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) ha realizado trabajos de instalación de un nuevo transformador en la subestación de 138KV de San Pedro a clientes .

San Pedro de Macorís – La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) ha realizado trabajos de instalación de un nuevo transformador en la subestación de 138KV de San Pedro a clientes del estado, lo que repercutirá positivamente en el suministro a los clientes del estado para satisfacer el aumento de la demanda de energía registrado en comparación con años anteriores.

La ejecución de las obras permitirá disponer de más energía eléctrica y reducir los cortes existentes por sobrecarga en las dos subestaciones urbanas de la ciudad.

El nuevo recurso eliminará los cortes para proteger los transformadores de las dos subestaciones de la ciudad y ayudará a satisfacer la nueva demanda y los nuevos proyectos necesarios en la zona.

Al supervisar los trabajos de instalación, el ingeniero Manuel Mejía Nauto, gerente general de Edeste, destacó que los transformadores van a aliviar los problemas de suministro eléctrico en la zona urbana de San Pedro de Macorís.

‘San Pedro ha experimentado un aumento significativo de la demanda de electricidad entre 2020 y la actualidad. Se trata de un aumento de 32,5 megavoltio-amperios (MVA), cifra que representa un incremento del 81% en el período 2020-2023.

Además de los transformadores que estamos instalando, también instalaremos un banco de reguladores de tensión, que se utilizarán para regular la tensión en la red».

Mejía Nauto destacó que ‘estas medidas marcan el inicio de una solución definitiva de Edeste para el Estado’ y expresó su deseo de aliviar las sobrecargas en los próximos 15 días.

También informó que la empresa tiene previsto agregar transformadores a la subestación de 138 KV de San Pedro y a la subestación de Zona Franca San Pedro el próximo año.

Estos nuevos recursos añadirán 100 megavoltio-amperios (MVA) a las zonas urbanas de los principales municipios para 2024, garantizando la disponibilidad y estabilidad del servicio eléctrico durante al menos 10 años.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER