Actualidad

Edwin Paraison dice que la flexibilización de la frontera sólo concierne a los intereses de la República Dominicana

edwin paraison amarillo
edwin paraison amarillo
El excónsul general de Haití, dijo que Haití esperaba una flexibilización migratoria para ciertos grupos, además de que el cierre total de la frontera ha tenido tal impacto negativo en Haití.

Santo Domingo.-La flexibilización de la frontera entre la República Dominicana y Haití sólo concierne a los intereses de la República Dominicana, dijo Edwin Paraison, excónsul general de Haití.

En una entrevista concedida al programa de televisión “El Día”, el ex diplomático dijo que cuando el presidente dominicano, Luis Abinader, anunció la flexibilización de la medida y los haitianos querían controles migratorios para ciertos grupos.

El cierre total de la frontera ha tenido tal impacto en Haití que han hablado escritores que nunca se habían visto envueltos en una situación de confrontación de este tipo entre ambos países.

“Dicen que hay una decisión de flexibilizar, pero sólo tiene que ver con los intereses dominicanos. El comercio es el interés de República Dominicana y la migración es el interés de Haití”.

Edwin Paraison también señaló que algunos haitianos utilizan la República Dominicana como plataforma para viajar al extranjero y que algunos han perdido dinero debido a las restricciones.

Algunos comerciantes se encadenaron a la oficina del gobernador de Dajabón y exigieron la devolución de sus mercancías.

TRA Digital

GRATIS
VER