Internacionales

EE.UU. se ofrece a trabajar con Novoa

caruri 2494.png
caruri 2494.png
Washington - Estados Unidos saludó el lunes los resultados de las elecciones en Ecuador y se ofreció a trabajar con el presidente electo Daniel Novoa para mejorar la seguridad y prosperidad del paí.

Washington – Estados Unidos saludó el lunes los resultados de las elecciones en Ecuador y se ofreció a trabajar con el presidente electo Daniel Novoa para mejorar la seguridad y prosperidad del país sudamericano y de la región. Estados Unidos ofreció trabajar con el presidente electo Daniel Noboa para mejorar la seguridad y prosperidad del país sudamericano y de la región.

Brian Nichols, responsable de Asuntos Latinoamericanos del Departamento de Estado, escribió en las redes sociales que ‘aplaude al pueblo y a las instituciones de Ecuador por su éxito en las elecciones de ayer’.

El funcionario también expresó su interés en “trabajar con el Presidente electo” y “profundizar nuestra sólida asociación con Ecuador para promover la seguridad, la prosperidad y otras prioridades comunes”.

Horas antes, el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, también felicitó al pueblo ecuatoriano por ‘reafirmar su compromiso con la democracia’ y llamó a los dos países a trabajar juntos por una región ‘más segura, próspera y equitativa’.

El empresario Daniel Noboa (35 años) ganó las elecciones con el 52% de los votos, derrotando a la candidata correísta Luisa González, que aspiraba a convertirse en la primera mujer presidenta de Ecuador, y convirtiéndose en el presidente más joven del país.

Noboa asumirá el cargo para el período 2021-2025, poniendo fin al mandato del actual presidente, Guillermo Lasso, que convocó las elecciones anticipadas EFE”.

TRA Digital

GRATIS
VER