13 Oct 2023 – Los Ángeles – EFE.
Rodrigo López Peñalosa, un fugitivo condenado a 50 años de prisión por secuestro en México, ha sido deportado a su país de origen tras ser detenido en Indiana, anunció este viernes el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvieron a López Peñalosa el 25 de septiembre durante una operación dirigida contra personas que suponen un riesgo para la seguridad pública en Indianápolis, Indiana.
López Peñalosa fue detenido por agentes de la patrulla fronteriza el 16 de febrero de 2006 cerca de Sonoita (Arizona). En ese momento, los agentes lo trataron como un inmigrante que había aceptado una devolución voluntaria y lo devolvieron a México ese mismo día.
Sin embargo, el ciudadano mexicano regresó ilegalmente a Estados Unidos en fecha desconocida. Los funcionarios de inmigración volvieron a ponerse en contacto con él en octubre de 2013, cuando fue detenido por las autoridades en el condado de Marriott, Indiana.
Los funcionarios de inmigración lo dejaron en libertad bajo fianza en octubre de 2013 y desconocieron su paradero durante varios años.
En 2016, López Peñalosa fue declarado culpable de secuestro en México y condenado a 50 años de prisión.
Las autoridades de inmigración volvieron a poner en su punto de mira al mexicano, que fue condenado por regresar al país después de que un juez de inmigración ordenara su deportación y fue expulsado.
En un comunicado, el ICE dijo que López Peñalosa fue entregado a las autoridades mexicanas sin incidentes.
Ver también Artículo destacado Artículo destacado Niño de Florida arrestado por presuntamente matar a su madre La música mariachi inspira a los habitantes de Alabama de todos los orígenes Hombre de Alabama acusado de solicitación electrónica de niños No hay comentarios disponibles.