Internacionales

EEUU endurece las sanciones contra el programa de misiles balísticos de Irán pese al fin del embargo de la ONU

caruri 2768.png
caruri 2768.png
Washington, 18 oct (EFE) - Estados Unidos anunció el 18 de octubre, pese al fin hoy de las medidas restrictivas del Consejo de Seguridad de la ONU, anunció nuevas sanciones contra el programa de mis.

Washington, 18 oct (EFE) – Estados Unidos anunció el 18 de octubre, pese al fin hoy de las medidas restrictivas del Consejo de Seguridad de la ONU, anunció nuevas sanciones contra el programa de misiles balísticos y aviones no tripulados de Irán.

El Gobierno de Joe Biden también firmó una declaración con sus aliados, entre ellos países de la Unión Europea, Reino Unido, Japón, Australia, Israel y Colombia, en la que se comprometen a tomar “las medidas necesarias para impedir” el suministro de tecnología relacionada con misiles a Irán.

El Departamento del Tesoro estadounidense anunció en un comunicado que impondría sanciones a 11 personas y ocho empresas vinculadas a Irán, China, Hong Kong y Venezuela por facilitar presuntamente la adquisición de tecnología de misiles y aviones no tripulados por parte del gobierno de Teherán.

A pesar del fin del embargo del Consejo de Seguridad, el Departamento del Tesoro subrayó que “Estados Unidos sigue firme en su compromiso de contrarrestar la amenaza que supone la adquisición, desarrollo y proliferación por parte de Irán de misiles, vehículos aéreos no tripulados y otras armas militares”.

Las sanciones iban dirigidas al ministro de Defensa iraní, Reza Ashtiani, y a QAI, filial del Ministerio de Defensa, a la que Washington acusa de suministrar aviones no tripulados y armas a Venezuela.

Estas restricciones sellan los activos y propiedades de los sancionados en Estados Unidos y prohíben a cualquier persona, empresa o institución hacer negocios con ellos.

Estados Unidos también impulsó una declaración de 45 países denominada Iniciativa de Seguridad contra la Proliferación, que condena el programa de misiles balísticos de Irán.

Estos países se comprometieron a bloquear los envíos iraníes de misiles y tecnología relacionada con drones y a intercambiar información sobre el programa.

En un comunicado, Washington y sus aliados subrayaron que esperaban que el Consejo de Seguridad de la ONU levantara hoy el embargo a cambio de garantías de que el programa nuclear iraní era pacífico, pero “eso no ocurrió”.

TRA Digital

GRATIS
VER