Con una astucia política que recuerda a los buenos viejos tiempos en que el PLD era el PLD y el tándem Fernández Medina funcionaba, la dirección del PRM podría decidir quién ganaría o perdería en el proceso electoral interno de la organización en función de los métodos de selección contenidos en esas reglas.»Hemos creado algunas reglas del juego para asegurarnos de que aproveches al máximo el juego.Y apto para casi todos los gustos y situaciones.
Estas no son reglas del juego más crueles que las de Dyango, pero permiten que PRM reserve candidatos, celebre primarias en el extranjero u ordene un tipo de elección basada en el congreso, primarias o votaciones cerradas o públicas, según corresponda. En resumen, más o menos legalmente, el administrador de la organización ha obtenido la elección de prácticamente todas las solicitudes, y lógicamente, la persona que pasa de la mesa Manuel Jiménez a la foto para ser favorito en la encuesta abierta, pasa al cuarto lugar sorprendentemente extraño y supera la rareza, Margarita Sedate en la consulta de pld. Me sorprendió la derrota de Nyo.It no fue una derrota, sino el 3er lugar.
En el caso de José y Šjar, el aspirante a ser reelegido como Alcalde (SDO), el movimiento repentino no se produjo, pero el liderazgo necesitaba la candidatura de Francisco Peña, como pago y reconocimiento de la cuota de poder que aún mantiene la tendencia del expresidente hipólito Mejía dentro de la organización. Avinader tiene claro que sin unidad no habrá victoria, y pagará el precio. Un precio tan alto como el que conlleva como candidato a Alcalde SDO, que representa una negación de todo lo que el PRM asume en institucionalidad y transparencia. Pero hay mucho más, porque Murphy no descansa y el diablo no duerme.
Dado el fracaso del candidato presidencial del PLD, es natural que Leonel Fernández sea el candidato a ganar en la improbable pero no imposible segunda vuelta. Esa posibilidad llevó al debate interno de la dirigencia del PRM la posibilidad de una alianza con el profesor Fernández, el crítico más frontal y poderoso de Guillermo Moreno, ella ordenó su candidatura a senador distrital por el partido de Gobierno, solo el lugar reservado por la organización, y todos asumimos Duenya.
Se ha planteado un dilema. El PMR tiene un piso. Ocupa tu área.’.