Nueva York, 10-4 (.).-El juicio contra Sam Bankman-Fried (SBF), fundador de la plataforma FTX, dio paso el miércoles a un argumento de apertura en el que los fiscales retrataron al acusado como un estafador que robó dinero a miles de víctimas, pero su defensa eligió un retrato de un «friki» que actuó «de buena fe».»
El proceso penal comenzó ayer en la Corte Federal de Nueva York con la selección de los miembros del jurado y la presentación de posibles testigos, incluidos los padres de SBF y un ex ejecutivo de Alameda Research, una empresa socia de FTX: Caroline Ellison・ la ex pareja del acusado, ahora está en contra – y Sam Trabuco.
Después de que se seleccionó un panel de 12 jurados y 6 suplentes, el juez Lewis Kaplan dio paso a los argumentos orales alrededor del mediodía de este miércoles y, como se esperaba, ambas partes proporcionaron explicaciones contradictorias para el SBF.
Los fiscales describieron la vida de lujo que llevaba el entonces empresario multimillonario en las Bahamas hace solo 1 año, asegurando que era una fachada «construida sobre mentiras» al usar FTX para «cometer fraude a gran escala» y «gracias al robo de miles de millones de dólares de miles de víctimas».»»
Por su parte, la defensa proporcionó una imagen amable del SBF, que era de un «nerd matemático que no bebía ni festejaba», actuó» de buena fe » y abrió fuego contra Ellison: el acusado confió en ella para administrar Alameda y establecer «protección» en los fondos, pero ella no lo hizo, informa The Guardian.
El proceso duró unas 6 semanas y luego pasó al interrogatorio de testigos, comenzando con inversores que vieron evaporarse sus inversiones en el colapso de ftx – se estima que perdió unos 8.000 millones de dólares en total – y contó cómo no pudo retirar un depósito de ド 100.000 (95.190 euros) en criptomonedas,informó el New York Times. Según el New York Times.
Uno de los partidarios aparentes de los acusados es otro joven con una historia similar que asistió al juicio hoy: Martin Shkreli, un ejecutivo farmacéutico llamado «Pharma Bro», ha sido juzgado por fraude desde que apareció en la lista de Forbes y pasó cinco años en prisión por inflar los precios de varios medicamentos.
Bankman-Fried, de 31 años, podría haber pasado el resto de su vida tras las rejas si fuera declarado culpable de los 7 cargos de fraude que enfrenta.’.