Para la tranquilidad de los amantes de los perros y los gatos, no hay evidencia científica que sugiera que puedan estar infectados con el virus del dengue.
El dengue es una enfermedad que afecta a los humanos y es transmitida por macacos. Dado el aumento de casos, es lógico preguntarse si las mascotas también pueden infectarse.
Para la tranquilidad de los amantes de los perros y los gatos, no hay evidencia científica que sugiera que puedan estar infectados con el virus del dengue.
Existen enfermedades transmitidas por mosquitos que pueden afectar a nuestras mascotas, pero el dengue no afecta al ganado. Entre las enfermedades en las que los mosquitos del género Aedes, Anopheles, Culex y Taeniorhynchus pueden infectar a perros y gatos se encuentra Dirofilaria Immitis, una enfermedad que puede ser mortal si no se recibe un tratamiento oportuno.
Los estudios han demostrado que los perros y los gatos pueden tener el virus del dengue en la sangre, pero por lo general no experimentan la enfermedad de la misma manera que los humanos. Esto significa que se consideran huéspedes accidentales del virus y no son la principal fuente de infección en humanos.
Vázquez, quien aprendió que el dengue no afecta a las mascotas, pero puede transmitir muchas enfermedades y reducir el estrés al ser picado por mosquitos, sufrir ácaros y otros insectos.
Es importante mantener el control ambiental de los mosquitos, eliminar los sitios de reproducción e implementar medidas como reducir la exposición de las mascotas durante la actividad máxima de los mosquitos, sugieren los expertos.