WASHINGTON – La portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., Sabrina Singh, evitó el martes comentar el bombardeo israelí de un hospital en Gaza, en el que se cree que han muerto más de 500 personas.
En rueda de prensa, dijo que por el momento no podía ofrecer una opinión al respecto porque desconocía quién era el «responsable» del ataque y aún no conocía «todos los detalles» de lo ocurrido.
El portavoz del Pentágono expresó su confianza en que Israel estaba cumpliendo la legalidad internacional en su guerra contra la organización islamista palestina Hamás y prometió la ayuda necesaria de Estados Unidos.
Singh comparó el ataque del 7 de octubre del brazo armado de Hamás contra Israel con los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, y subrayó que Israel tiene derecho a «defenderse de los terroristas».
En cuanto a la muerte de civiles en Gaza debido a los bombardeos israelíes, dijo que es Hamás quien está «poniendo en peligro» a los palestinos.
Un portavoz del Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, controlada por Hamás, confirmó a EFE que el bombardeo israelí de un hospital de la ciudad de Gaza causó el martes la muerte de al menos 500 personas.
Se trata de la mayor masacre ocurrida en la zona en las cinco guerras libradas por las milicias palestinas entre la Franja de Gaza e Israel desde 2008.