Sánchez Ramírez, diputado estatal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Sadoky Duarte, fue condenado hoy en el Palacio de Justicia de Cotui a tres meses de prisión suspendida por los cargos de insurrección y violencia contra una autoridad pública por parte de un legislador. Compareció como abogado defensor de los jóvenes acusados de sedición en el caso.
Duarte fue el abogado defensor de Wagner Hernández, Loandi Toribio Reynoso y Ángel Félix Batista, acusados de rebelión en un incidente ocurrido el 27 de diciembre de 2020 en la zona de Pueblo Nuevo.
En este caso, el diputado Sadoky Duarte fue acusado de agredir a un investigador de la Policía Nacional, pero la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia lo condenó sólo por traición a la autoridad.
Duarte afirmó que siempre ha estado del lado de la mejor causa del pueblo y que es un protector de los intereses que por ley le corresponden a la provincia Sánchez Ramírez.
Los jueces de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia declararon culpable al senador de ultrajes y violencia contra la autoridad pública, en perjuicio del raso de la Policía Nacional Dislidi Heredia Figueroa y del fiscal Francis Alberto Valerio Martínez, en un incidente ocurrido en Cotui en el año 2020.
El tribunal determinó que la suspensión de las penas estaba condicionada al cumplimiento de una norma, que consistía en no visitar lugares frecuentados por las víctimas.