Las principales estrellas de Lakers y Nuggets son LeBron James y Nikola Jokic.
Los partidos inaugurales de la NBA están repletos de estrellas: cuando se abra la temporada 2023-24 el martes, los dos partidos entre los Denver Nuggets y Los Angeles Lakers y los Phoenix Suns y Golden State Warriors contarán con cinco de los 75 mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos. LeBron James. Steph Curry. Kevin Durant. Chris Paul. Antonio Davis.
Cuando se anunciaron los 50 mejores jugadores en 1996, éstos no estaban en la liga (algunos ni siquiera tenían 10 años). Estos cinco jugadores representan el 20% de los 25 nuevos jugadores de la lista.
Entre ellos se encuentran cuatro MVP de la liga y cuatro MVP de las Finales (James, Curry, Durant y Jokic).
Más allá del contexto histórico, los Nuggets (campeones en 2023), Lakers (campeones en 2020), Warriors (tetracampeones en las últimas nueve temporadas) y Suns (finalistas en 2021) son aspirantes al título esta temporada.
Coincidencia o no, no sorprende ver a cuatro equipos del Oeste en los dos partidos de TNT.
Y no son las únicas potencias del Oeste.
Más información:Giannis Antetokounmpo ha acordado una ampliación de tres años con los Bucks.
Sacramento, Memphis y Los Ángeles Clippers tienen talento para llegar muy lejos en la situación perfecta. Nueva Orleans fue uno de los mejores equipos del Oeste la temporada pasada, especialmente si Zion Williamson está sano, y Dallas tiene a Luka Doncic y Kyrie Irving.
Oklahoma City y Utah están despuntando y se espera más de Minnesota. El Oeste no tiene muchos ases en la manga.
Bob Myers, nuevo analista de la NBA en ESPN, dice: «‘El Oeste es muy duro porque no hay mucho margen de error.