Nueva Orleans – El número de víctimas mortales de una serie de accidentes en una autopista de Luisiana ha aumentado a ocho muertos y 63 heridos, un día después de que una combinación de niebla espesa y humo provocara el choque de más de 160 vehículos, según informaron las autoridades.
Lance Scott fue uno de los varios conductores implicados en la carretera interestatal 55, al oeste de Nueva Orleans; el hombre, de 51 años, llevaba a su hija al aeropuerto el lunes por la mañana cuando la niebla se hizo muy espesa. Frenó de golpe y esquivó por los pelos al coche que tenía delante, pero detrás de él oyó «el choque más aterrador de metal contra metal».
«Era un ‘bang, bang, bang’. Creo que duró unos 45 segundos», recuerda Scott. Cada segundo que pasaba, el sonido del metal chocando se hacía más y más silencioso. Fue entonces cuando me di cuenta de que había capas y capas de colisiones».
le dijo Scott a su hija de 24 años, enfermera en la unidad de cuidados intensivos.
Mientras crepitaban las llamas, la niebla pronto se disipó lentamente, revelando la magnitud de los daños. Scott y su hija ayudaron a salir del coche a personas con las clavículas claramente rotas. Uno de ellos tuvo que esperar a que los paramédicos utilizaran una pinza hidráulica.
Según la Policía Estatal de Luisiana, en el accidente se vieron implicados unos 168 vehículos. El martes por la noche, el número de muertos había aumentado de siete a ocho y el de heridos se había más que duplicado, según informó la Policía Estatal de Luisiana en un comunicado.
Al menos 63 personas sufrieron heridas graves o leves, mientras que otras fueron atendidas sólo por médicos, dijeron las autoridades en el último informe.
La sargento Kate Stegall, de la Policía Estatal, dijo a Associated Press que no estaba claro si el accidente era el peor que había sufrido la Policía Estatal de Luisiana.
Sgt Stegall dijo: «Pero está claro que este fue un accidente generalizado y devastador que resultó en la pérdida de vidas y tuvo un impacto significativo tanto en la comunidad y los primeros en responder.»