Esto muestra un aumento significativo en el número de muertes en Israel.It se duplicó este domingo después de que se encontrara un número significativo de muertes en ciudades israelíes cercanas a Gaza.
En Israel, más de 600 personas han sido declaradas muertas en la guerra contra la milicia de Gaza que comenzó en un ataque sorpresa de Hamas ayer, pero fuentes médicas reportadas por medios locales dijeron hoy que el número de muertos en Gaza ha aumentado a 370.
Esto marca un aumento significativo en el número de muertes israelíes, que aumentó 2 veces el domingo después de que se descubriera un número significativo de muertes en ciudades israelíes cercanas a Gaza que fueron ocupadas por milicias palestinas y liberadas por las fuerzas israelíes en las últimas horas.
En el lado palestino, el número de muertos en Gaza ha aumentado a 370 después de una serie de bombardeos masivos por parte de las fuerzas israelíes en el enclave, según el último informe del Ministerio de Salud de Gaza.
Pero un portavoz militar dijo que sus tropas mataron a 400 «terroristas» en Gaza y cientos de» terroristas » en territorio israelí.
En cuanto al número de heridos, el Ministerio de Salud israelí informó que 2.048 heridos han sido tratados hasta ahora en varios hospitales del país, incluidos 350 que permanecen en estado grave.
A estos se suman decenas de personas que fueron capturadas en Israel y llevadas al territorio de Gaza, pero no se sabe cuántos de ellos están muertos.
El número de heridos en Gaza llegó a 2.200 el domingo.
El ejército israelí también informó hoy que sus tropas siguen enfrentándose con las milicias palestinas que han invadido varias comunidades israelíes cerca de la frontera con Gaza, pero otras 24 ciudades de la zona ya han comenzado a evacuar y sus residentes están siendo enviados a otras partes del país.
Según las últimas cifras publicadas por el ejército, las advertencias de ataques aéreos prácticamente han dejado de sonar en el área debido a los lanzamientos de cohetes desde Gaza, que dispararon 3.255 proyectiles desde que la milicia lanzó un ataque el sábado por la mañana.
En este sentido, las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que las escuelas en todo el país permanecerán cerradas hasta al menos el martes por la tarde, pero con capacidad limitada en las partes sur y central del país.’.