Internacionales

El presidente Maduro arremete contra la oposición

caruri 3332.png
caruri 3332.png
El jefe de Estado pide a los líderes antichavistas que detengan los supuestos planes de violencia El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este lunes a la oposición venezolana de "vender.

El jefe de Estado pide a los líderes antichavistas que detengan los supuestos planes de violencia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este lunes a la oposición venezolana de «vender un fraude masivo al mundo» en las primarias opositoras celebradas ayer, una «maniobra» que «trastornaría» al país en el marco de las elecciones presidenciales previstas para 2024.

En su programa semanal Con Maduro+, el presidente Maduro dijo que la elección, en la que resultó ganadora la ex vicepresidenta María Corina Machado, fue «una jugada para tratar de utilizar el proceso electoral de Venezuela en 2024 para ver si puede pasar algo, si podemos perturbar la vida del pueblo, si podemos devolver el país a la violencia».

Maduro tachó el proceso de «burla» a los seguidores de la dirigencia opositora y declaró que forma parte de un plan que lleva a cabo el antichavismo «de siempre» para «amenazar al país desde el exterior, buscar sanciones e invadir».

Afirmó que «vienen con un discurso de odio, intolerancia y venganza, pero ayer trataron de montar un show de mega fraude para mostrarle al mundo otra vez los mismos errores».

El jefe de Estado llamó a los líderes antichavistas a detener estos planes de violencia, y a quienes se oponen al Gobierno de Chávez a no dejarse «engañar» ni «manipular» por aquellos dirigentes que participaron en las elecciones internas.

Por su parte, la primera dama, Cilia Flores, calificó de «fraude» las elecciones parciales, afirmó que «el fraude es un delito» y que espera que los responsables «respondan ante las autoridades».

Anteriormente, Diosdado Cabejo, número dos del chavismo, que había insistido desde que comenzaron las primarias en que no se celebrarían, dijo que éstas eran un «fraude electoral» que «socavaría la verdadera democracia» y «eliminaría a los partidos tradicionales» de la oposición.

La candidata opositora María Corina Machado ganó las elecciones del domingo con el 92,56% de los votos.

Fue inhabilitada por la Contraloría y Auditoría General en 2015, lo que se prorrogó hasta 2030, por lo que los ex diputados no pueden ocupar cargos electivos a menos que se levante esta sanción.

TRA Digital

GRATIS
VER