Economicas

El Servicio Nacional de Meteorología (Onamet) emitió un aviso amarillo para 15 provincias

caruri 3855.png
caruri 3855.png
Santo Domingo- desde la noche de este viernes hasta mañana sábado se producirán aguaceros moderados con tormentas eléctricas y vientos racheados en varias provincias, con posibilidad de desbordami.

Santo Domingo- desde la noche de este viernes hasta mañana sábado se producirán aguaceros moderados con tormentas eléctricas y vientos racheados en varias provincias, con posibilidad de desbordamiento de ríos y valles, mientras que la influencia de una vaguada de presión en altura provocará inundaciones urbanas y rurales y deslizamientos de tierra, informó el Servicio Meteorológico Nacional (Onamet).

Ante la amenaza de lluvias, el Centro de Situaciones de Emergencias (COE) emitió alerta amarilla para Puerto Plata y Espaillat, Santiago Rodríguez, La Vega, Monseñor Nuel, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo y Hato Mayor, La Altagracia, Santiago, Hermanas Mirabal, Valverde y Sánchez Ramírez han sido puestos en alerta verde para que los residentes en zonas vulnerables se pongan en contacto con los organismos de protección civil.

Santo Domingo está nublado con chubascos ocasionales. Las temperaturas se mantienen bajas debido a los vientos del noreste.

La Onamet prevé un fin de semana húmedo

Según la previsión meteorológica de la Onamet, las lluvias se intensificarán este sábado a medida que la vaguada se desplace hacia el oeste entre el Estrecho de Viento y el este de Cuba y se mantenga inestable.

Según el pronóstico marítimo de la Onamet, los operadores de embarcaciones pequeñas deben permanecer en puerto ya que el oleaje a lo largo de la costa atlántica sigue siendo complejo.

TRA Digital

GRATIS
VER