Salud

El sí más importante de la vida

caruri 4105.png
caruri 4105.png
Wellington fue un joven al que aprendí a amar. Responsable, trabajadora, cooperativa, empática, carismática. Durante varios años trabajó bajo mi supervisión como recepcionista de Listín Diario.

Wellington fue un joven al que aprendí a amar. Responsable, trabajadora, cooperativa, empática, carismática. Durante varios años trabajó bajo mi supervisión como recepcionista de Listín Diario, y estuvo en una posición que se ganó el cariño y el respeto de todos sus compañeros.

Durante varios años esperó una donación de riñón para mejorar su calidad de vida, pero la lista de espera se hizo eterna y su estado de salud ya no podía esperar.. Y se fue.

Desafortunadamente, la cultura de la donación de órganos post mortem está poco desarrollada en la República Dominicana, con miles de personas como Wellington muriendo a la espera de un trasplante.

A raíz de este triste momento que viví en detalle y de cerca, nació en mí el interés por estudiar el proceso de donación de órganos, y pude desarrollar un protocolo correspondiente.

Hoy, sé que cuando me vaya de este mundo, mis órganos pueden ayudar a salvar la vida de otras personas, y estoy seguro de que la donación es el acto de generosidad más poderoso que podemos hacer.

Un equipo del Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes (Incort) ha publicado un informe sobre el proceso de donación para concienciar sobre la necesidad de que más personas decidan donar órganos después de la muerte.

Recientemente, Incort anunció una nueva campaña, El sí más importante en la Vida, para llamar la atención sobre la importancia de los programas nacionales de donación y trasplante.

El Dr. Fernando Morales Billini, Director de Incort, es un defensor de la donación de órganos y no descansará en su trabajo de garantizar que un día las estadísticas de donantes aumenten en nuestro país y las listas de espera se reduzcan significativamente, brindando oportunidades de vida a quienes lo necesitan.

La falta de un donante de órganos es la principal causa de muerte para los pacientes que padecen una enfermedad terminal del órgano 1. Y si un día necesitas un órgano para salvar tu vida, seguramente dirás que sí para recibirlo, y te ayudará a salvarlo.

Los invito a buscar información de Incort y desacreditar mitos sobre las donaciones. Tome decisiones, hable con su familia, anímese a decir que sí, lo más importante en la vida, y juntos podemos marcar la diferencia.

TRA Digital

GRATIS
VER