Según el Servicio Meteorológico Nacional, el último fin de semana de octubre será inestable en el país debido a una vaguada de presión.
Según la Onamet, este fenómeno generará nublados en las provincias costeras del Atlántico y el Caribe este viernes, con aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas en Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Ceibo y La Altagracia, afectando La Romana y San Pedro Macorís, potencialmente afectando el área de Santo Domingo.
Leer más: fuertes lluvias hoy en toda la región
‘En horas de la tarde y noche, la nubosidad se extenderá hacia las montañas del centro y norte, el Valle del Cibao, el suroeste y la región fronteriza, esperándose tormentas eléctricas y vientos con ráfagas.
‘Para este sábado se espera inestabilidad con aumento gradual de la humedad debido a un sistema de baja presión hacia el suroeste.
‘Se esperan tormentas eléctricas y vientos con ráfagas en La Altagracia, El Ceibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Santiago y Puerto Plata, Monte Cristi, La Vega, San José de Ocoa, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo», dijo la Onamet.
Para el domingo se espera alta humedad e inestabilidad debido a los efectos de una vaguada de presión.
En consecuencia, es posible la ocurrencia de nublados y la posibilidad de tormentas eléctricas y vientos con ráfagas en las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zonas fronterizas.
Las temperaturas diurnas serán ligeramente más altas, sobre todo en las zonas urbanas, pero los vientos frescos del nordeste harán que sea algo más agradable por la tarde y primeras horas de la mañana, especialmente en las zonas montañosas.