Cap Cana. Cerca de 2.500 personas se pusieron de pie y despidieron al famoso cantante británico Elton John la noche del viernes, inaugurada hace unas horas por el Presidente de la República, Luis Avinader, al término de un fastuoso concierto en la gran y legendaria arena del Parque Dorado.
El músico y productor de 76 años en República Dominicana cerró su gira de despedida «Farewell Yellow Brick Road» en Estocolmo, Suecia, el 7 de mayo del año pasado, una segunda vez en un concierto que puso fin a más de medio siglo de escenario.
En esa ocasión, el cantante de Cold Heart descartó volver a la gira, pero se mostró convencido de que podría hacer «cosas puntuales» en algún momento en el futuro. Y sucedió anoche en esta zona paradisíaca del este del país.
Puedes leer:» Rocket Man » tocará en Cap Cana esta noche
En un breve recital, un solo de piano, que comenzó a las 8:45 p. m., Elton John revisó el repertorio de conocidas baladas de pop y rock, aplaudió y cantó frente al público, y se puso de pie cada vez que terminaba uno de sus éxitos.
Entre una canción y otra el artista se detenía y daba unos pasos, llamaba la atención que las secuelas dejadas por la épica caída que sufrió en 2021 cuando estaba a punto de retomar su gira interrumpida por la pandemia y que motivó la cirugía de cadera.
Pero su energía y vitalidad, con la que despacha sus clásicos, apaga cualquier atisbo de arrepentimiento.
Sir Elton Hercules John dirigió al público unas palabras, una de las cuales representaba que estaba contento de estar en la República Dominicana por segunda vez, se sentía más cómodo cantando, y después de cada canción se ponía de pie en un gesto de respeto hacia el público.
Puedes leer: Elton John se presenta en RD el 10/6
Crocodile Rock y Saturday Night’s All Right for Fighting fueron el preludio de despedida de un artista sobresaliente con más de 60 años de carrera, 32 álbumes de estudio y más de 300 millones de copias en todo el mundo.
Mega éxito Corazón Frío y adiós, una hora y 15 minutos después, dijo sin duda uno de los artistas más exitosos de la historia de la música mundial.’.