El artista mexicano Emanuel ofrecerá el concierto ‘Emanuel en vivo todos los éxitos’ este sábado 21 de octubre en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
En 1980, tras el éxito de su álbum Íntimamente, el más vendido en la historia de la música mexicana, Emanuel, junto a otros artistas que dominaban en ese momento, como Camilo Sesto, Rafael y José José, entró al mercado con un nuevo estilo que rompió los esquemas establecidos en la industria .
Diez canciones fueron compuestas por el español Manuel Alejandro. Al principio confesó que no quería grabar canciones de otros autores, pues ya había escrito y grabado decenas de composiciones propias.
El álbum incluye «Insoportablemente bella», «El día que puedas», «Quiero dormir cansado», «Caprichosa María» y «Todo se derrumbó».
En declaraciones a la prensa dominicana el jueves por la tarde, Emmanuel dijo que fue esa apertura, no cerrarse, abrirse a otros autores y luego experimentar con otros ritmos, lo que le llevó a escribir «Toda la vida», «Chica de humo», «No he podido verte», «La última luna», entre otras, dijo, que lo llevaron a grabar una variedad de canciones que le pusieron un sello diferente al cancionero del artista mexicano.
«Cuando ofrecí a los dueños de la discográfica la canción ‘No he podido verte’ me dijeron que era una basura.
Más de 40 años después de su primer gran éxito, Emmanuel (16 de abril de 1955) ha llegado al corazón y al alma de muchos con sus canciones, sus letras, su música y sus inigualables actuaciones sobre el escenario.
La música aporta tanto, aporta nostalgia, aporta alegría, aporta recuerdos. Yo doy todo esto con lo que he hecho y espero que sirva para inspirar, cambiar y experimentar con otros artistas y honrar sus carreras’.
Este sábado 21 de octubre, el intérprete mexicano, quien ha grabado con Juan Luis Guerra, Víctor Víctor y Manuel Tejada, cantará todos sus éxitos en un concierto en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito » Emmanuel en vivo todos los éxitos».
Emmanuel siempre ha deseado venir a República Dominicana a cantar desde que grabó su disco Intimamente.
Jesús Emmanuel Arturo Acha es su verdadero nombre. Jesús fue el nombre que su madre eligió para él y Emmanuel fue el nombre que eligió para él su abuela, que era profundamente religiosa, y lo cogía en su regazo, le cantaba canciones y leía la Biblia a sus nietos.
Cuenta con orgullo al mundo entero dónde nació la semilla de su fe en Dios. Mi abuela murió cuando yo tenía unos tres años, pero mis hermanas me contaban esas historias. Recuerdo que en Semana Santa veíamos películas sobre Jesús en la televisión. Cuando crecemos, salimos al mundo de los brazos de nuestros padres, pero la semilla se siembra. Creo que mi fe se alimentó gracias a todas las cosas que ocurrieron en mi vida. El artista afirma que con Dios en el corazón siempre se puede sentir paz, sean cuales sean las circunstancias, y que para alcanzar este estado hay que buscar a Dios y alimentar el espíritu mediante la oración, la lectura y la conversación. Sin oración no se puede conocer a Dios. Sin oración es imposible fortalecer el alma».
Emmanuel no sólo dejó decenas de canciones que nos inspiran al venir a este mundo, sino que su aportación como ser humano también incluye su contribución al medio ambiente, en el que trabaja a través de su fundación «Hombre Naturaleza» desde hace 20 años. Como artista, es consciente de que su voz llega al mundo y, aunque es una organización pequeña y sin grandes recursos, ha involucrado a niños mexicanos en la plantación de miles de árboles.
Porque plantar árboles es también inculcar a nuestros hijos el cuidado de la tierra y el amor a la naturaleza».
Como artista, confesó que siente un gran amor por la creación en esta tierra que Dios nos ha dejado. ‘Vivimos en este mundo que nos da oxígeno, comida, agua, amaneceres, ríos. Es nuestra responsabilidad cuidar lo que Dios nos ha dado y tenemos el deber de protegerlo.