4 Oct, Oviedo (EUROPA PRESS) -.
‘Asturias de Noche’ ha señalado que hay más de 200 establecimientos en la comunidad autónoma que incumplen sus permisos de actividad y que «organizan eventos que no se ajustan a sus planes de emergencia, lo que supone riesgos evitables e innecesarios».
En un comunicado tras la tragedia de Murcia, señala que bares, cafeterías, sidrerías, sidrerías y restaurantes están realizando actividades que no se ajustan a sus respectivas licencias, como la reproducción de música amplificada o la celebración de eventos de música en directo.
En este sentido, señalan que estos establecimientos «reordenan el mobiliario para crear falsas pistas de baile y escenarios improvisados, que obstruyen las vías de evacuación y salidas de emergencia, invalidando así los planes de emergencia previstos».
Esta situación ya ha sido comunicada al Ayuntamiento y a las autoridades locales y «no se han tomado medidas correctoras por ningún lado». Se trata, además, de una infracción de la normativa sobre ruidos.
Por ello, sugirieron a la administración que, además de comprobar que los bares y discotecas que amplifican la música cumplen con sus respectivas licencias y planes de emergencia, «actúe primero contra los más de 200 establecimientos que están realizando esta actividad de forma ilegal y sin licencia ni plan de emergencia».
Planes de emergencia».