Entretenimiento

En la agresiva era de Bad Bunny, emerge el reflexivo Íñigo Quintero

caruri 2097.png
caruri 2097.png
La proliferación de la canción se debe a la actual popularidad de la red social TikTok, donde ha recibido 25 millones de reproducciones. A contracorriente, Íñigo Quintero se pasó al pop y Spotit.

La proliferación de la canción se debe a la actual popularidad de la red social TikTok, donde ha recibido 25 millones de reproducciones.

A contracorriente, Íñigo Quintero se pasó al pop y Spotity demostró que ‘Si no estás’ es el tema más viral de la plataforma dominicana.

Íñigo nació en Galicia. Nació en La Coruña. De su rincón gallego en España se extendió a EE UU y, según Spotify, ‘Si no estás’, cantada por él, es la canción más viral en República Dominicana.

Gracias a la red social TikTok, la canción ha sido vista 25 millones de veces.

Llena de una atmósfera espiritual, la letra de «Si no estás» es un lamento por los delicados momentos que atravesamos y un grito de auxilio a un ser supuestamente divino.

El éxito de Íñigo Quintero ha hecho que sus canciones se encuentren actualmente entre las 20 más escuchadas del mundo, concretamente en el número 20.

Eso sí, se ha visto superado por el tsunami del puertorriqueño Bad Bambie, que lanzó su nuevo disco Nadie sabe lo que va a pasar mañana, pero sigue estando por encima de Taylor Swift, Drake, Carol G, Quevedo, Peso Pluma y Visalap.

El joven de 22 años ya ha lanzado varias canciones, entre ellas «Sobredosis», «Será por ti» y «Sin tiempo para bailar» (una colaboración con Javi Chapela).

La canción comenzó a difundirse en septiembre de 2022, por lo que tiene más de un año, pero el algoritmo de TikTok la avaló en las últimas semanas antes de que se hiciera viral.

La canción pop superó la cifra de 4,8 millones de «Despechá» de Rosalía, convirtiéndose en la primera canción de un solista español en superar esa cifra.

Hay dos hipótesis sobre el significado de la letra. Un usuario dice que la canción trata de la fe de la autora en Dios. Otra teoría es que Quintero compuso la canción basándose en una relación a distancia, informa Eltiempolatino.com.

Añade que se afirma que la canción es religiosa, «sobre todo porque al principio canta: «La altura de soñar es un poder dado por el cielo» y en otra parte canta: «Cuando recuerdo, miro al cielo y me doy cuenta una vez más de que no hay un momento en el que no pueda dejar de pensar en ti».

TRA Digital

GRATIS
VER