Lleida, 24 Oct (EUROPA PRESS)-.
Endesa ha celebrado una jornada técnica en su sede de Lleida para presentar a los agentes generales del Estado una nueva tecnología incorporada a la política de protección de las aves.
La compañía presentó un prototipo único en Cataluña. El prototipo, que se está probando en la Plaça Urgell (Lleida) para proteger a las cigüeñas, es una estructura de fibra de vidrio y resina con un relleno mineral que cubre la cabeza de la torre.
El nuevo dispositivo se ha instalado en 10 torres de Torregrossa e Ivars d’Argel (Lleida), imposibilitando que las cigüeñas se posen en lo alto de las torres.
Endesa ha explicado que los trabajos de adecuación “se desarrollan en tres ejes”: rehabilitación de las cabezas de las torres, modificación y redistribución de los equipos existentes e instalación de elementos de protección, anticolisión y antiposicionamiento.
Estas medidas forman parte de un acuerdo entre la compañía y la Generalitat destinado a reducir el riesgo de electrocución y de impacto de aves contra la red.