Salud

Epidemia de dengue: 54 camas en el Hospital Mario Tolentino Dip

caruri 3845.png
caruri 3845.png
Las autoridades sanitarias aumentaron el viernes a 54 el número de camas del Hospital General Mario Tolentino Dip. Esto para atender la demanda de servicios de salud y enfrentar el aumento de enferme.

Las autoridades sanitarias aumentaron el viernes a 54 el número de camas del Hospital General Mario Tolentino Dip. Esto para atender la demanda de servicios de salud y enfrentar el aumento de enfermedades respiratorias en niños.

Durante una visita del ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, acompañado del jefe de los Servicios Metropolitanos, ambos ministros explicaron que el aumento del número de camas responde a los niños que se quejan de diversas fiebres y síntomas respiratorios.

El doctor Rivera dijo que es interés de las autoridades de salud que los hospitales pediátricos brinden servicios adecuados y ofrezcan la mejor atención a los pacientes que acuden a los diferentes centros de salud, y en el caso del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, junto al Hospital Pediátrico Robert Red Cabral, que es un hospital de referencia nacional y por tanto ofrece destacó que sigue siendo uno de los hospitales más visitados por los servicios que presta.

LEA: Gobierno licitará nuevamente el Hospital Ciudad Sanitaria Ibar.

Indicó que las 54 camas del Hospital Mario Tolentino Dip permitirán descongestionar otros centros y brindar atención oportuna.

‘La ampliación es para seguir aumentando el espacio en la sede Hugo Mendoza y alojar a los pacientes con dengue en salas exclusivas para un seguimiento más cercano, mientras que por otro lado también debemos atender a niños que sufren otras afecciones como infecciones, síntomas gastrointestinales, diarreas y virus’, dijo.

El médico afirmó que el número de casos de dengue está disminuyendo, pero instó a los residentes a acudir a los centros de salud lo antes posible si presentan síntomas de fiebre, ya que el virus respiratorio está en aumento debido al cambio de estación.

Mientras tanto, Edison Feliz, director del Departamento Metropolitano de Salud, dijo que el departamento responderá a la demanda de los residentes ampliando sus camas, si es necesario, para que haya más atención disponible en el Hospital Mario Red Cabral y se puedan ofrecer servicios de calidad a los niños hospitalizados con dengue y otras afecciones de salud.

El Dr. Dhamelisse, Director del Hospital Hugo Mendoza, dijo que el número de pacientes con enfermedades febriles (probablemente dengue) ha disminuido en comparación con los últimos días, con 82 pacientes estabilizados y fuera de peligro este viernes.

También dio las gracias al director del Hospital Mario Tolentino DIPP, Ramón Durán Paredes, a su personal médico y a los médicos y enfermeras del hospital militar.

La Dra. Gina Estrella, Directora de Gestión de Crisis y Catástrofes, y otras personas también estuvieron presentes durante la visita al centro pediátrico.

TRA Digital

GRATIS
VER