Atenas.- Olympique Marseille desperdició una ventaja de 2 goles y empató 2-2 con Brighton, anotando sus primeros puntos en el Grupo B de la Europa League, liderado por el Aek Albelin Pineda y Rodolfo Pizarro de México,y continuó sin sumar una victoria en un empate 1-1 con Gray Ajax. Fue un empate.
Tras el empate entre ambos en la primera jornada (3-3) el Olympique de Marsella y el Ajax, los 2 favoritos para llegar a la siguiente ronda no pueden fallar en cada compromiso, tenían que sumar tres puntos para mantenerse fuertes en el grupo.
Además, estaban llamando a la puerta de un equipo dirigido por Gennaro Gatusso, a pocos puntos del descenso en la Ligue 1. En el puesto 12 de la Liga francesa, a solo 3 unidades del descenso, Marsella tenía que ganar “sí” o “sí” a Brighton.
La selección inglesa tampoco estaba preparada para tirar un cohete tras la goleada que le propinó el Aston Villa el pasado fin de semana (6-1). Su entrenador, Roberto de Zerbi, que estaba dolido por la derrota, optó por darle el título a Anse Fati en nombre del autor del gol de Villa y el honor de su equipo.
Fue el Marsella el que salió del partido con más ganas. Jugó una gran primera mitad, anulando por completo al Brighton y solidificando la victoria con 1 gol en solo 2 minutos.Chancel Mbemba en el 19 y Jordan Veletout en el 20 le dieron a Brighton una ventaja insuperable.’.