Nueva York.- El congresista Adriano Espaillat presidió una vigilia en el Alto Manhattan para apoyar a Israel por los recientes ataques terroristas del grupo fundamentalista palestino Hamas.
El evento tuvo lugar en Bennett Park en la calle 183 y la Avenida Fort Washington.
Ante una guerra entre Israel y Gaza, que desata una situación incontrolable con cientos de muertos entre ambos bandos desde el sábado pasado, las autoridades neoyorquinas extreman la seguridad en zonas como sinagogas y zonas donde viven judíos, y en el Alto Manhattan donde viven miles de ellos.
Hay una sinagoga en la avenida Bennett y la calle 187 en el área de Washington Heights, una comunidad judía en todas partes y la Universidad Yeshiva entre las calles 182 y 187.
La Gran Manzana alberga la comunidad judía más grande del mundo fuera de Israel, y sus autoridades han expresado que “no hay una amenaza creíble” para las grandes ciudades.
El alcalde Eric Adams dijo que el departamento de policía de la ciudad de Nueva York está ” desplegando recursos adicionales para la comunidad judía y sus templos en toda la ciudad para asegurarse de que todos se sientan seguros.”
Las tensiones también se salieron de control en Midtown, cuando miles de neoyorquinos con vínculos con Israel y Palestina marcharon en protestas por los enfrentamientos.
Las autoridades hicieron todo lo posible para separar a los manifestantes pro israelíes y pro palestinos inundados en las calles 42 y 2 de Manhattan, pidiendo la sangre de los demás.’.