«.Hemos ordenado el despliegue del Grupo de Ataque de portaaviones Ford en el Mediterráneo oriental», explicó el Secretario de Defensa de Estados Unidos en un comunicado.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, dijo: «Hemos anunciado que transportaremos portaaviones, destructores y municiones a Israel para proteger al pueblo israelí.»
«He ordenado al Grupo de Ataque del portaaviones USS Gerald R. Ford al Mediterráneo Oriental», dijo Austin en un comunicado. El grupo también incluye cruceros de misiles de la clase Ticonderoga y cruceros de misiles de la clase Burke.
Washington también enviará un escuadrón adicional de aviones de combate F-35, F-15, F-16 y A-10 para proporcionar al ejército israelí «materiales y recursos adicionales, incluidas municiones.»La primera ayuda de seguridad ya está en movimiento hoy y llegará en los próximos días», dijo Austin.
También se está considerando el uso de municiones estadounidenses almacenadas en Israel para fines de emergencia. Gran parte de esa munición fue enviada a Ucrania a pesar de las protestas de las autoridades israelíes, pero Washington quiere tener suficiente munición para cubrir las necesidades de Israel.
Si bien tanto demócratas como republicanos han expresado su apoyo al envío de ayuda militar adicional a Israel, no está claro si el Congreso tiene la autoridad necesaria para aprobar la nueva ley ahora que el presidente de la Cámara de Representantes ha sido destituido.
El presidente, Patrick McHenry, no tiene la capacidad de anunciar el proyecto ni de participar en reuniones de altos funcionarios del Pentágono.
«Apoyo total» de los Estados Unidos
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió asistencia militar adicional de Estados Unidos al Primer Ministro israelí, Benjamin Nentayev. «La ayuda adicional a las Fuerzas de Defensa de Israel ya se ha dirigido a Israel y se proporcionará más apoyo en el futuro», dijo Biden a Netanyahu, según un comunicado de la Casa Blanca.
Además, Biden le dijo al líder israelí sobre un» feroz ataque diplomático » de Estados Unidos en las últimas 24 horas en apoyo de Israel. «Los líderes han estado trabajando en esfuerzos continuos para garantizar que los enemigos de Israel no crean que pueden aprovecharse de la situación actual», dijo Washington.
En este sentido, Biden expresó el «pleno apoyo» de Estados Unidos al gobierno y al pueblo de Israel ante «este ataque sin precedentes y devastador de los terroristas de Hamas.»»
En particular, se han ocupado de los disparos de » rehenes, incluida toda la familia, ancianos y niños pequeños.»El Presidente enfatizó que no hay justificación para el terrorismo y que todos los países deben unirse frente a estas brutales atrocidades», dijo la Casa Blanca en un comunicado.
El propio Netanyahu había informado previamente de una conversación telefónica con Biden, pero estaba claro que Biden había expresado un «apoyo inquebrantable» a Israel.’.