.- El domingo, Estados Unidos envió un portaaviones y varios destructores al Mediterráneo oriental para ayudar a Israel, que compite con Gaza por un ataque perpetrado por Hamas en suelo israelí.
El Departamento de Defensa anunció en un comunicado que ha enviado el portaaviones Gerald R. Ford de la Marina de los Estados Unidos, junto con el crucero de misiles USS Normandy y los destructores de misiles guiados Thomas Hudner, USS Lamage, USS Kearney y Uss Roosevelt.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, también anunció que Washington proporcionará «equipos y recursos adicionales, incluidas municiones», al ejército israelí en los próximos días a partir de este domingo.
El importante apoyo que estamos brindando a Israel destaca rápidamente el firme apoyo de Estados Unidos a las Fuerzas de Defensa de Israel y al pueblo israelí», dijo el Presidente Obama.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le dijo al Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por teléfono este domingo que «la ayuda estadounidense adicional» para su país está «en camino».»
Más de 700 personas ya han muerto en Israel por ataques terrestres, marítimos y aéreos del grupo islamista Hamas, que tomó al país por sorpresa el sábado. Es una tragedia nacional para una nación que, desde sus inicios en 1948, y a pesar de los muchos conflictos armados que ha vivido, no ha sufrido tantas muertes en poco más de 1 día en toda su historia.
En el lado palestino, según el último informe del Ministerio de Salud de Gaza, el número de muertos en Gaza es de 370, pero el ejército israelí dijo que mató a 400 «terroristas» en Gaza y a cientos en territorio israelí.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que su país estaba «trabajando horas extras» para confirmar los informes sobre estadounidenses desaparecidos y muertos después de los ataques de Hamas en Israel, donde más de 600 personas perdieron la vida.
«Tenemos informes de que algunos estadounidenses han sido asesinados. Estamos trabajando horas extras para confirmarlo. Al mismo tiempo, hay informes de estadounidenses desaparecidos, y nuevamente, estamos trabajando para verificar esos informes», dijo Blinken a los medios el día de hoy.
Israel y las milicias palestinas en Gaza están vivas este domingo, su segundo día de guerra con feroces combates en la región de Israel cercana a la franja donde todavía hay presencia de Hamas, pero continúan los disparos de cohetes y bombardeos, con más de mil muertos en ambos bandos en un conflicto sin precedentes.’.