Festival Nacional de la Hierba y la Flor del JBN para disfrute de todos
Ayer se inauguró la XVII Fiesta Nacional de la Hierba y la Flor, organizada por el Jardín Botánico Nacional Rafael M. Moscoso (JBN).
En el acto inaugural, Pedro Suárez, director general de la institución, expresó su satisfacción por la nueva edición de esta actividad para toda la familia, en la que los participantes podrán disfrutar y aprender sobre el cuidado de las plantas y temas medioambientales en general durante todo el fin de semana.
En la feria participan 80 viveros, floristerías y orquidearios de todo el país.
El Jardín Botánico Nacional organiza esta tradicional actividad con el objetivo de promover y motivar el cuidado de las plantas autóctonas y endémicas, para lo que organiza interesantes talleres.
Vea también: El valor de conocer la vida marina de Bayahibe.
Desde ayer viernes, primer día del festival, se han organizado todo tipo de talleres sobre plantas para aportar conocimientos a los participantes.
Ayer hubo un taller sobre “técnicas de poda” y una charla sobre “energías renovables y su integración en el marco socioambiental del país”.
Hoy sábado, de 10 a 12 horas, hablará sobre “Manejo de plagas que atacan a las plantas ornamentales”, de 14 a 17 horas sobre “Cuidado y mantenimiento de plantas ornamentales”, y el último día, de 10 a 12 horas, sobre “Técnicas de cultivo y propagación de orquídeas”.
Por la tarde, de 15.00 a 17.00 horas, habrá un taller titulado “Arte con flores”.
El precio de la entrada, de 150 pesos para los adultos y 75 para los niños, incluye los billetes de tren y la participación en los talleres.