Nacionales Política Videos

FP emplaza al gobierno a presentar estructuras desmanteladas del narcotráfico en últimos 3 años

Fuerza
Fuerza
Le pide que presente las cabezas desmanteladas y las propiedades incautadas, fruto de las actividades del narcotráfico en República Dominicana.

SANTO DOMINGO.- El partido Fuerza del Pueblo, emplazó al gobierno a presentar al país las estructuras criminales y las cabezas desmanteladas y las propiedades incautadas, fruto de las actividades del narcotráfico en República Dominicana.

Igualmente, la entidad política opositora retó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y  al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, a que informen al país cuál es el estado de situación de las trazas aéreas hoy día, ya que el gobierno de Leonel Fernández, al entregar esa institución, en el 2012, dejó en cero esa situación.

La entidad política opositora declaró, para que el país tenga una idea la extraordinaria dimensión en el trabajo contra las redes y estructuras de narcotráfico, basta con citar las estadísticas de la propia DNCD, de los últimos 3 años de gobierno del expresidente Fernández.

En ese período hubo 78,161 detenidos, entre ellos los principales cabecillas de las redes de narcotráfico asentadas en el país, que posteriormente fueron procesados y condenados ante los tribunales correspondientes, “dejando sus estructuras y componentes secundarios acéfalas y en desbandada”.

La Fuerza del Pueblo convocó a una rueda de prensa, donde se refirió a las declaraciones del actual presidente de la DNCD, quien dijo que en los 12 años de gobierno de Fernández, se confiscaron 41,733.37 kilogramos de cocaína, mientras que en la presente gestión los decomisos ascienden a 103,533 kilogramos.

En ese sentido, la Fuerza del Pueblo entiende que, dado el interés en este tema del gobierno actual, “le emplazamos formalmente a presentar al país, las estructuras criminales y sus cabezas que hayan sido desmanteladas y las propiedades que hayan sido incautadas, fruto de estas actividades criminales”.

La rueda de prensa fue encabezada por el secretario general de FP, Antonio Florián (Peñita), y fungió como vocero, el mayor general retirado Rolando Rosado Mateo, acompañado de los principales dirigentes de la Secretaría de Seguridad y Defensa de esa entidad política, los mayores generales retirados Ramón Aquino García, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, José Armando Polanco Gómez.

Falso incremento

La FP explicó que el “incremento” que exhibe la actual gestión de gobierno, en lo referente a la incautación de cocaína, no es real.

TRA Digital

GRATIS
VER