Entretenimiento

FRANCIA: El Palacio de Versalles y ocho aeropuertos evacuados de nuevo

caruri 2628.png
caruri 2628.png
PARÍS - El Palacio de Versalles tuvo que ser evacuado el miércoles y al menos ocho aeropuertos fueron evacuados en Francia, que se encuentra en alerta máxima por atentados terroristas, debido a una.

PARÍS – El Palacio de Versalles tuvo que ser evacuado el miércoles y al menos ocho aeropuertos fueron evacuados en Francia, que se encuentra en alerta máxima por atentados terroristas, debido a una tercera amenaza de bomba desde el pasado sábado.

El palacio turístico de las afueras de París fue evacuado hacia las 13:00 horas (11:00 GMT) y los artificieros están realizando inspecciones para determinar la autenticidad de las amenazas de bomba.

Es el segundo día consecutivo que el Palacio de Versalles recibe una amenaza de bomba, y el tercero desde el sábado pasado.

El viernes pasado, un profesor murió apuñalado en un instituto de Arras, en el norte del país. El incidente fue perpetrado por un inmigrante musulmán de origen ruso que afirmó en un vídeo que actuaba en nombre del Estado Islámico.

Leer más: El museo más visitado del mundo, el Louvre, evacuado y cerrado por temor a un atentado

Los atentados, unidos a la amenaza de que la escalada del conflicto en Oriente Próximo se extienda al país, han llevado al gobierno francés a elevar el nivel nacional de amenaza terrorista al máximo, movilizando a 7.000 militares para reforzar la actual operación antiterrorista, que cuenta con 10.000 efectivos.

El Museo del Louvre de París también fue evacuado el pasado sábado debido a una amenaza de bomba, al igual que la Gare de Lyon, una de las principales estaciones de tren de la capital.

Las amenazas también han afectado al menos a ocho aeropuertos de Francia, que también fueron evacuados parcial o totalmente el miércoles.

Un portavoz de la Dirección General de Aviación Civil indicó a EFE que el número de aeropuertos afectados podría seguir aumentando a lo largo del día, pero a mediodía se habían producido desalojos al menos en Niza, Beauvais, Lyon-Bronn, Toulouse, Lille, Nantes, Rennes y Biarritz.

No se trata de una amenaza global, sino de un mensaje dirigido a los respectivos aeropuertos, declaró un portavoz.

El aeropuerto de Niza indicó en su cuenta X (antes Twitter) que había establecido un perímetro de seguridad en la terminal 1 porque se habían dejado maletas sin vigilancia, y que se habían llevado a cabo «operaciones normales de control», pero que «la situación ha vuelto a la normalidad».

En Niza no se bloqueó el tráfico, pero en el aeropuerto de Lyon-Blon (el menos importante de Lyon) se emitió una alerta de bomba en la torre de control y se evacuó a los controladores aéreos.

El aeropuerto de Lille también anunció en las redes sociales poco después de las 11:00 hora local (9:00 GMT) que había evacuado sus instalaciones debido a una «amenaza de bomba».

El aeropuerto de Toulouse explicó poco después de las 12:30 hora local (10:30 GMT) que la amenaza de bomba había afectado a los horarios de los vuelos y a los servicios de la terminal.

El lunes por la mañana, el instituto Gambetta de Arras también fue evacuado debido a la alerta de bomba.

TRA Digital

GRATIS
VER