‘Funcionarios de Nuevo México advierten sobre estafadores de tarjetas SNAP en Albuquerque

caruri 73.png
caruri 73.png
Albuquerque, Nuevo México (KRQE) - Nuevo México está advirtiendo que algunos participantes del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) pueden haber sido víctimas de un reciente esq.

Albuquerque, Nuevo México (KRQE) – Nuevo México está advirtiendo que algunos participantes del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) pueden haber sido víctimas de un reciente esquema de fraude. . Los funcionarios están instando a los usuarios de Albuquerque para comprobar sus saldos de SNAP.

Es horrible que alguien pueda robar los beneficios de alimentos de los ciudadanos más vulnerables de Nuevo México”, dijo Kari Armijo, secretaria interina del gabinete del Departamento de Servicios Humanos de Nuevo México, en un comunicado de prensa. ‘Instamos a todos los usuarios de SNAP a monitorear sus cuentas, cambiar los PIN de sus cuentas con regularidad y examinar de cerca sus lectores de tarjetas de pago.’

Según el Departamento de Servicios Humanos (HSD), se encontró un skimmer de tarjetas en Jerry’s Market (7553 Isleta SW, Albuquerque, Nuevo México). Algunos usuarios de SNAP utilizaron sus tarjetas EBT en la caja registradora donde estaba instalado el skimmer.

Introduces la tarjeta en la máquina expendedora e introduces el número PIN para autorizar la venta”, explica Carmela Martínez, directora de la División de Asistencia de Ingresos de los Servicios Humanos de Nuevo México. ‘Es un proceso muy sencillo’, dice Carmela Martínez, jefa de la División de Asistencia de Ingresos de los Servicios Humanos de Nuevo México. ‘El skimmer registra esa información. A partir de ahí, pueden ser capaces de comprar en línea, duplicar la tarjeta y venderla con esa información y el PIN”.

Jerry’s Market en el Valle Sur de Albuquerque fue la tienda más reciente atacada. Según el Estado, se instaló un skimmer en uno de los lectores de tarjetas a finales de junio y se descubrió 12 días después, a principios de julio.

El mes pasado, Los Lunas Smith fue víctima de una estafa similar en la que se robaron miles de dólares en prestaciones para familias necesitadas.

Martínez explica: “Por desgracia, se trata de un negocio lucrativo y es una verdadera lástima que se dirijan a las personas más vulnerables que realmente necesitan este servicio de EBT”.

Los skimmers pueden robar información de las tarjetas mientras compran, y de acuerdo con HSD, los usuarios de SNAP en Albuquerque deben revisar sus cuentas y reportar cualquier discrepancia. Pueden reportar en línea a través de este enlace o llamando al 1-800-283-4465. También deben reportar cualquier fraude a las autoridades, dice HSD.

Según la autoridad, los fondos robados hasta octubre de 2022 pueden ser reemplazados. Para calificar para el reemplazo, los usuarios de SNAP deben informar el presunto robo a HSD dentro de los 30 días.

También en julio, el Departamento de Bienestar informó que cientos de beneficiarios de SNAP en Los Lunas fueron víctimas de fraude EBT. Según el Departamento, se descubrió un skimmer en un quiosco de autoservicio el 25 de mayo en El Smith el 22 de junio. 488 víctimas sufrieron el robo de sus tarjetas EBT en este quiosco.

El HSD también ofrece los siguientes consejos para proteger las prestaciones del SNAP.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER