La amazona dominicana Giorgia Anna Ieromazzo montó a Rockstar Bourbon en un concurso celebrado en el Ranch Equestrian Centre de Polokwane, Sudáfrica.
Giorgia Anna Ieromazzo es una jinete de talento y sigue alcanzando estatus internacional en el difícil deporte de la doma clásica.
La nativa de Kiskeyana demostró una vez más que ha alcanzado un nivel de sofisticación como amazona al terminar segunda en el FEI Jumping World Challenge 2023 en el Ranch Equestrian Centre de Polokwane, Sudáfrica.
López demostró una destreza y una determinación extraordinarias para hacerse con la victoria al ser la única amazona que mantuvo una actuación perfecta a lo largo de las tres rondas de la final, una victoria que supone el primer triunfo en el Jumping World Challenge para la amazona puertorriqueña, que obtuvo la medalla de plata en 2001 y 2002.
Montando a Rockstar Bourbon, Giorgia terminó la competición con ocho faltas tras una notable actuación. Giorgia, de Kiskeyana, ya ha experimentado el oro en esta prueba, tras ganar en 2022.
El tercer puesto (bronce) fue para el argentino Valerio Baluzzo, montando a Alpha Nadia.
El FEI Jumping World Challenge 2023 atrajo a jinetes de 12 países, tanto masculinos como femeninos, con edades comprendidas entre los 16 y los 53 años.
Ramos declaró: “Giorgia sigue progresando en los obstáculos, demostrando sus cualidades ante jinetes experimentados de todo el mundo”.
Estamos muy contentos con este resultado, fruto de mucho trabajo, dedicación y disciplina”, añadió.
El torneo fue una valiosa experiencia de aprendizaje, especialmente para las jóvenes jugadoras, más de la mitad de las cuales tienen menos de 20 años. A pesar del ambiente competitivo, el torneo fomentó un espíritu de aprendizaje y crecimiento.
NOTAS.
¿Qué es el Challenge?
Las FEI World Challenge Series pretenden dar a los jinetes que, por diversas razones, no pueden viajar al extranjero la oportunidad de competir internacionalmente. Es una gran oportunidad para participar en una competición mundial”.