Nueva York – Debido a la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás, la gobernadora Kathy Hochul, que tiene la mayor población judía del mundo fuera de Israel y está salpicada de enclaves palestinos afirmó que no hay amenaza.
La Gran Manzana es también el hogar de casi un millón de dominicanos.
‘En NYC, vigilamos de cerca sinagogas, yeshivas, museos, centros culturales y otros asentamientos judíos que son objetivos potenciales’, dijo Hochul.
‘En este momento, no hay amenazas creíbles, pero nuestra vigilancia en línea ha visto un aumento en los comentarios de neonazis, supremacistas blancos y extremistas pro-Hamas.’
La policía de Nueva York está investigando un posible delito de odio cometido el miércoles en Brooklyn que parece estar motivado por la guerra entre Israel y Hamás.
Del mismo modo, el FBI ha informado de que los agentes antiterroristas de la Gran Manzana están aumentando su vigilancia centrada en posibles amenazas para la ciudad, pero han revelado que no disponen de «información concreta y creíble» que apunte a una amenaza.
Mientras tanto, el alcalde Eric Adams y el jefe de la patrulla de la policía de Nueva York advierten de una posible amenaza de «lobos solitarios» pro palestinos e instan a los neoyorquinos a «mantenerse en guardia».
Los lobos solitarios son individuos que llevan a cabo actos de terrorismo sin el apoyo o la orientación de un grupo u organización, sin la influencia de un líder y sin ningún contacto con el grupo al que pertenecen.
Su terrorismo plantea un problema a las autoridades antiterroristas porque es más difícil recabar información sobre ellos que sobre el terrorismo tradicional».