Política

Gobierno vs oposición, la respuesta: el PRM fue un regalo del cielo

caruri 4039.png
caruri 4039.png
Varios representantes del actual Gobierno encabezado por el Partido Revolucionario Modelo (PRM) han reaccionado a varias críticas sobre decisiones supuestamente tomadas por la oposición en los últ.

Varios representantes del actual Gobierno encabezado por el Partido Revolucionario Modelo (PRM) han reaccionado a varias críticas sobre decisiones supuestamente tomadas por la oposición en los últimos tres años.

Específicamente, los ex presidentes Danilo Medina y Leonel Fernández respondieron defendiendo mutuamente que esta administración es un régimen maldito y que la vulnerabilidad del sistema de seguridad ciudadana es inmensa.

El primero en señalarle a Medina que el gobierno del PRM es una bendición fue el vicemandatario del Partido Azul y Blanco, Eddy Olivares, quien puso como ejemplo la recuperación económica.

Según el vicepresidente Olivares, el PRM es visto como un modelo económico en América Latina y el Caribe, pero lo que preocupa a la oposición es que el PRM va adelante en las encuestas, mientras que tanto para el ex presidente Fernández como para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), esto es motivo de trauma y señaló que es comprensible que utilicen ese lenguaje.

El hecho de que todas las encuestas muestren al Partido Revolucionario Modelo con un 50% y al presidente Abinader con un 60%, debe entender el trauma que sufren actualmente el presidente Fernández y el PLD, dijo Olivares, y la expresión «maldito» para definir el comportamiento de la actual administración. Dijo que el sentimiento de frustración de Medina por el uso del término se extendió al Presidente del Ejército Popular.

De igual modo, dijo que el PLD considera como una maldición la actuación del Ejecutivo, que ha recibido el 10% de los votos en las urnas a pesar de llevar 16 años en el poder, lo que debe ser un mensaje del pueblo para que exprese su arrepentimiento.

Fue el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vázquez, quien ayer señaló que la alta tasa de asesinatos durante el gobierno del ex presidente Leonel Fernández no debe hablar de malestar en la población.

De hecho, cuando escuchó al presidente Leonel Fernández hablar de la falta de seguridad, a pesar de que durante su gestión se produjo el nivel más alto de asesinatos en la historia de la República Dominicana, preguntó cínicamente qué había hecho su Gobierno para mejorar el índice de seguridad en la República Dominicana, cuáles eran las políticas de la República Dominicana para mejorar la seguridad en la República Dominicana. Cuestionó cuáles eran las políticas que le habían permitido tener el nivel de seguridad que tenía.

Asimismo, afirmó convencido que gracias a las políticas implementadas por el actual Gobierno, el PRM tiene la fibra moral para hablar de una mejoría en el gobierno del país.

TRA Digital

GRATIS
VER