Frankfurt (Alemania) – La empresa de tecnología estadounidense Google abrirá su primer centro de datos en la nube este viernes en la ciudad de Hanau, en el centro de Alemania, para empresas como Commerzbank y Lufthansa.
Ubicado en una zona anteriormente utilizada por la industria automotriz, este centro de datos en Hanau forma parte de una inversión de 1.000 millones de euros de Alphabet, la empresa matriz de Google.
La instalación es respetuosa con el medio ambiente y utiliza electricidad de energía renovable siempre que sea posible.
A la inauguración asistirán el Ministro Digital alemán, el liberal Volker Wishing, y el alcalde de Hanau, el socialdemócrata Klaus Kaminsky, y los Medios de Comunicación Alemanes Informan.
Entre los principales clientes de este nuevo centro de datos de Google, que ayudará a satisfacer la demanda de servicios de computación en la nube en Alemania, se encuentran Commerzbank Bank, la empresa de autopartes Fehrer y el grupo de aerolíneas Lufthansa.
Hanau se encuentra cerca de Frankfurt y cuenta con el nodo de Internet DE-Cix más grande del mundo, lo que garantiza una conectividad de banda ancha rápida y baja latencia, es decir, tiempos de ejecución de datos muy rápidos.
De-Cix (Deutscher Commercial Internet Exchange) es el operador de Internet más grande del mundo, y sus conmutadores están ubicados en varios centros de datos en Frankfurt y sus alrededores.
Fundada en 1995, De-Cix conecta computadoras europeas con computadoras estadounidenses, asiáticas y africanas, ya que las conexiones internacionales y las redes de alta velocidad son muy importantes para el Centro Financiero de Frankfurt. «Effe»