Tecnologia

«Grillo’ no pagó ni entregó documentos para enterrar el cuerpo de noenatos y ahora no aparece

caruri 882.png
caruri 882.png
Las autoridades buscan tanto al albañil Hilario Pascual (Grillo) como al administrador del cementerio y al sindicato de albañiles al que pertenece, y le han aconsejado que se cambie. Con el objetiv.

Las autoridades buscan tanto al albañil Hilario Pascual (Grillo) como al administrador del cementerio y al sindicato de albañiles al que pertenece, y le han aconsejado que se cambie.

Con el objetivo de evitar 1,400 pesos y actuar de manera «secreta», Hilario Pascual, cantero o sepulturero conocido como «Grillo», pasó por alto el depósito de 6 documentos hospitalarios de recién nacidos que estaban bajo su responsabilidad, registrados y enterrados en el Cementerio Christo Salvador el miércoles. 4th.As Virgilio Ureñagarcía, administrador del cementerio, declaró ayer.

Según un comunicado oficial del centro médico, «Grillo» trabaja como albañil en la funeraria La Popular, donde recogió al bebé en el hospital Ciudad Juan Bosch de Santo Domingo Este.

Varios hospitales públicos del país se registraron en este cementerio para enviar, a través de diferentes funerarias, cuerpos, amputaciones, recién nacidos o desconocidos (pobres), para ser enterrados allí, pero la gente de Ciudad Juan Bosch nunca había enviado cadáveres, dijo Urenya García.

En el supuesto audio, según las palabras del administrador, ‘Grillo’ le dijo al conductor de la funeraria La Popular que «lo dejara allí», señalando el lugar donde se encontró al recién nacido en una bolsa negra. Estos fueron abandonados en las afueras del cementerio, a pocos metros de la puerta principal.

«Es una señal de que él (Grillo) no estaba en el cementerio cuando trajeron a esos recién nacidos. Nunca llegaron a la oficina», dijo Urenya García, preguntando: «¿Dónde están esos documentos de esos recién nacidos?»». El documento al que se refiere era para registrar el entierro del bebé.

«El hospital (Juan Bosch), estoy seguro de que los entregó a la funeraria, y la funeraria debe haberlos presentado( documentos), Grillo o con quien sea, a la oficina, luego les damos entierros cristianos», agregó en entrevista con LISTÍN DIARIO.

Los albañiles o sepultureros de este cementerio no son empleados del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, sino que forman parte de la Asociación de Albañiles de Cristo Salvador. Estos, según el administrador, «operan independientemente del Ayuntamiento, dentro del cementerio.Sobre la relación entre la funeraria y los albañiles, dice: «A veces sirven como intermediarios o son empleados de la funeraria.»

Ayer, miembros de la prensa se presentaron en el Hospital Ciudad Juan Bosch en las primeras horas de ayer en busca de más respuestas sobre el extraño encuentro del bebé. Pero nadie habló en nombre del centro de salud.

Mientras tanto, la funeraria La Popular en el sector Los Freiles 2 de Santo Domingo Este permanece cerrada.

no hay rastro de cricket.

Por el momento, ‘Grillo’, que tiene unos 12 o 15 años como miembro del sindicato, está prófugo de la justicia. Desde el descubrimiento de un grupo de recién nacidos, nadie conoce su camino.

Un haitiano que trabajaba como barrendero de tumbas en un cementerio comentó que la última vez que vio a «Grillo» fue a las 7 de la mañana de ayer, cuando venía a trabajar.

Christian Manbrow, gerente del cementerio y secretario general de la Asociación de Albañiles de Cristo Salvador, le pidió a» Grillo » que se entregara a las autoridades policiales.

«Eso es lo mejor que puede hacer: hacerse a un lado y contarle a las autoridades sus errores», dijo Urenya García frente a la cámara de este diario.

«Estamos pidiendo a ‘Grillo’ que se entregue a las autoridades, para que podamos explicar por qué aceptó entregar esos cadáveres allí y por qué los abandonó», dijo Mambrú en otro escenario.

Para el Secretario General, la funeraria y su chófer son «tan culpables como el compañero ‘Grillo’ » porque no hicieron las entregas como obliga el protocolo.

Mambrú también cuestionó la declaración del administrador sobre el supuesto incumplimiento de «Grillo» en el proceso de inscripción de 6 recién nacidos.

«Aquí hay seguridad, así que entiendo que no puedes rodearlos. Entonces, si tienes 100% de seguridad: si tienes un capitán y tienes un Guatimanes despierto, no puedes usar el término «evasión».

La Asociación de albañiles puede ser expulsada o sancionada (por un período de tiempo) a «Grillo». «Nosotros en la agencia no apoyamos la situación irregular», dijo el Secretario General.’.

TRA Digital

GRATIS
VER