Puerto Príncipe (EFE).- Un grupo de hombres armados irrumpió en una iglesia en Puerto Príncipe durante un servicio religioso este domingo, matando a 1 de los asaltantes y a un oficial de policía, y secuestrando al menos a 1.
Según los informes, el propósito de la redada era secuestrar al reverendo Julio Volcy, jefe de una iglesia llamada «Rendezvous Christ» en Delmas 75, en la colina de la capital, pero los miembros de la seguridad religiosa se dieron cuenta a tiempo de sacarlo de la instalación.
El intento de secuestrar al pastor no tuvo éxito, pero se llevaron a uno de los guardaespaldas que custodiaban Borcy, pero los detalles al respecto no trascendieron.
El policía asesinado fue identificado como Marc Elie Azael, agente de la 3ra promoción de la Policía Nacional de Haití, según información proporcionada por el Principal Sindicato Policial.
Puede leer: Haití no se preocupa por el impacto de los cierres de fronteras ordenados por RD
La víctima asesinada en Catalpa en Delmas 73 era miembro de la intervención y mantenimiento del Cuerpo de Comando (CIMO por sus siglas en francés).
En cuanto al perpetrador, según los informes que muestran que vestía un traje negro, cayó cerca de la iglesia.’.