LAYSTON, Maine, EE.UU. (AP) — Un reservista del Ejército que abrió fuego en una bolera y un bar de Layston, Maine, matando a 18 personas, fue hallado muerto el viernes de una herida de bala autoinfligida.
La gobernadora Janet Mills dijo en una conferencia de prensa nocturna que el cuerpo de Robert Card, un instructor de armas de fuego que creció en la zona, fue encontrado en la cercana Lisbon Falls.
La gobernadora Mills declaró en la rueda de prensa nocturna que «como mucha gente, esta noche respiro aliviada al saber que Robert Card ya no es una amenaza para nadie».
El director del Departamento de Seguridad Pública de Maine, Mike Sawshak, dijo que Card fue encontrado a las 19:45 cerca del río Androscoggin, a unos 13 km al sureste de donde se produjo el segundo tiroteo el miércoles por la noche. No quiso revelar el lugar, pero un funcionario dijo a Associated Press que el cadáver se encontraba en un centro de reciclaje del que Card había sido despedido recientemente.
El funcionario no tenía permiso para comentar detalles de la investigación y habló bajo condición de anonimato.
Leo Madden, que dijo ser propietario de Maine Recycling desde hace décadas, afirmó que Card había trabajado allí durante varios años, pero no recordaba las fechas y no sabía si había sido despedido o no se había presentado a trabajar.
Era un buen empleado, dijo Madden a The Associated Press, añadiendo que durante el tiempo que Card estuvo en la empresa no había nada raro en él.
El Sr. Mills dijo que había llamado al Presidente Joe Biden para informarle de la muerte de Card.
En un comunicado, el presidente Biden dijo: «Esta noche estamos agradecidos de que Lewiston y sus alrededores estén a salvo después de pasar unos días atroces escondidos en sus casas. Los estadounidenses no deberían tener que vivir así, añadió, instando al Congreso a actuar para poner fin a la violencia armada.
Card, reservista del ejército de 40 años y natural de Bowdoin (Maine), fue sometido a una evaluación psiquiátrica a mediados de julio después de que empezara a actuar de forma errática durante un entrenamiento, según informaron funcionarios federales a Associated Press.
Se le buscaba desde el tiroteo del miércoles por la noche y se había emitido una orden de detención contra él por sospecha de asesinato.