Internacionales

Hallado muerto el sospechoso de los tiroteos de Maine

caruri 3977.png
caruri 3977.png
Lewiston - Robert Card, el principal sospechoso de los dos tiroteos que el miércoles dejaron 18 muertos en la localidad estadounidense de Lewiston (Maine), ha sido hallado muerto por las autoridades.

Lewiston – Robert Card, el principal sospechoso de los dos tiroteos que el miércoles dejaron 18 muertos en la localidad estadounidense de Lewiston (Maine), ha sido hallado muerto por las autoridades este viernes, según la CNN y la NBC.

La Policía del Estado de Maine ofrecerá una rueda de prensa a las 22:00 hora local (2:00 GMT) para dar una actualización del caso.

Según la CNN, fue hallado muerto en un bosque cercano a Lisboa.

El sospechoso, Robert Card, abrió fuego presuntamente el miércoles por la noche en el Schemengees Bar and Grille y en la bolera Just-In-Time Recreation de Lewiston, una localidad de unos 37.000 habitantes.

Según las autoridades, murieron 18 personas. El incidente fue descrito por el comisario de seguridad pública de Maine como una persecución masiva para encontrarlo.

Se había emitido una orden de detención contra Card por ocho cargos de asesinato. Los ocho cargos se basaban en la identificación de ocho de los 18 muertos, y el número aumentaría, dijo el coronel de la policía estatal William Ross.

Este es el resultado de una investigación de dos días que provocó una furiosa persecución por parte de las fuerzas del orden, órdenes de evacuación y el cierre de escuelas y comercios tras el ataque del miércoles en una bolera y un restaurante, el tiroteo más mortífero en Estados Unidos desde la masacre del año pasado en una escuela de Uvalde (Texas).

El hombre dejó a su hijo una carta de despedida, cuyo contenido aún no se ha hecho público, en la que prometía que “nunca lo encontrarían vivo”, según un informe de la CNN.

TRA Digital

GRATIS
VER